LMP

Elizalde y Oramas dan triunfo a Naranjeros sobre Águilas

Luis Alfonso García conecta su cuadrangular 139 de su carrera en la LMP

Al Bat
Por Al Bat
  • Naranjeros le saca el primero a Águilas.

    Naranjeros le saca el primero a Águilas.

Los Naranjeros de Hermosillo contaron con una gran jornada ofensiva de Sebastián Elizalde quien conectó dos home runs y remolcó cuatro carreras y el pitcheo de Juan Pablo Oramas para vencer este martes 6-5 a los Águilas de Mexicali en el primer juego de la serie que se lleva a cabo en el Estadio "B*Air" en un juego en el que Luis Alfonso García conectó su home run 139 para empatar a Ronnie Camacho en el quinto sitio de los máximos jonroneros de la LMP.


Los Águilas fueron los primeros en anotar cuando en el cierre del primer rollo Yuniesky Betancourt conectó sencillo productor ante Oramas para enviar al pentágono a Welington Dotel para colocar el juego 1-0 a favor de los locales.

Mexicali amplió la ventaja en el segundo episodio al anotar en bola ocupada Josh Mazzola en rodado de Gil Velázquez para así dar ventaja de par de carreras a los Águilas.

Efrén Delgado el abridor de los emplumados colgó cuatro ceros a la ofensiva de los Naranjeros pero en el quinto episodio la artillería Naranja respondió, José Cardona inició el ataque al embasarse con infield hit y avanzó a segunda en error del antesalista Yuniesky Betancourt, Jorge Flores tocó de sacrificio para poner a Cardona en la antesala y con elevado de sacrificio al jardín central Jerry Owens envió al pentágono a Cardona con la primera carrera de Hermosillo, Carlos

Gastélum siguió con imparable y Sebastián Elizalde coronó el ataque al prender un lanzamiento de Delgado y ponerlo detrás de la barda del jardín derecho poniendo la pizarra 3-2 a favor de Hermosillo.


El ataque Naranja continuó en la apertura del sexto inning cuando Luis Alfonso García prendió un lanzamiento de Delgado y lo puso detrás de la barda del izquierdo para lograr así su cuadrangular 139 de por vida y primero de la temporada colocando el juego 4-2 para Naranjeros.

Juan Pablo Oramas dejó el juego ganado al lanzar seis entradas y dos tercios donde permitió dos carreras, una de ellas limpia, toleró siete hits, no otorgó bases y ponchó a cinco rivales, fue relevado por Derek Eitel quien retiró el último tercio de la séptima entrada.

En la conclusión del octavo inning ingresó al relevo César Vargas quien retiró dos tercios y completó el episodio Heriberto Ruelas colgando el cero.

Los Naranjeros ampliaron el score en el noveno acto cuando Sebastián Elizalde conectó su segundo home run del juego ahora ante los lanzamientos de José Cobos remolcando también a Carlos Gastélum colocando el juego 6-2.


Jason Urquídez lanzó por Hermosillo en la novena entrada y toleró tres carreras, dos de ellas producidas con home run de Francisco Córdova que pusieron el juego 6-5, Urquídez se repuso y logró dominar a Gil Velázquez con elevado al jardín central, ponchó a Dotel para el segundo tercio y terminó el juego con elevado de Walter Ibarra al jardín central.

El pitcher ganador fue Juan Pablo Oramas quien logró su segundo triunfo de la temporada, Efrén Delgado cargó con el descalabro.

Este miércoles a partir de las 19:30 horas se jugará el segundo juego de la serie con el duelo entre Alfredo Aceves por Naranjeros y Javier Solano por Mexicali.

Mexicali – naranjeros.com.mx

Al Bat

Comentarios