LMP

En serie de vida o muerte, Tomateros inicia ganando

Los Guindas blanquearon a Naranjeros y se llevaron el primero de la serie

Joe González
Por Joe González
  • Tomateros en busca de barrer a Naranjeros.

    Tomateros en busca de barrer a Naranjeros.

En noche fundamental para los 2 máximos campeones del circuito invernal de beisbol profesional en México, ambos clubes jugándose literalmente su lugar en las fiestas de enero, Tomateros de Culiacán sacó la mejor parte del primero de la serie contra Naranjeros, en esta Temporada Potosinos Express 2015-2016.

Los Guindas empezaron a timbrar en la alta de la tercera, cuando con dos outs el hombre récord, Oscar Robles, conectó doblete por jardín derecho. Robles fue mandado a la registradora con imparable al central de Jorge “Chato” Vázquez.

Marcos Rivas ocuparía el lugar de Barry Enright al dejar el encuentro el derecho de naranjeros, en la alta del cuarto acto por lesión, al detener una línea de Ali Solis a mano limpia, permitiendo a Carlos “Chispa” Gastelum en “fielder choice” sacar a Arturo Rodriguez en home.

Rivas llevaba el juego a buen puerto hasta la sexta. Habiendo sacado ya dos tercios en el inning para la causa sonorense, puso en primera con golpe a Román Alí Solis y recibió hit al derecho de Rico Noel, suficiente para que Solis se adueñara de la antesala. Ramiro Peña le siguió con doblete al derecho empujando a Solis y Noel, dejando la pizarra 3 a 0 a favor de Culiacán.

Rivas entrega el relevo a Ruelas en la octava, después de que el primero recibiese doblete al prado derecho de Arturo Rodriguez. Daniel Hinojosa sustituye en el corrido de bases a Rodriguez.

En su trabajo monticular Ruelas inició dominante entregando primero amargo chocolate a Maxwell Leon, para enseguida sacar en primera a Alí Solis, pero no le duraría el gusto mucho tiempo pues dio inmediatamente base por bolas a Noel, y recibió enseguida sencillo de Peña, poniendo así a Hinojosa en home para poner electrónico final de 4 carreras a 0..

Al Bat

Comentarios