LMP

En una noche histórica, Tomateros le gana a Charros

Óscar Robles pegó su imparable número 1000 en la Liga Mexicana del Pacífico.

Eduardo Lizárraga Félix
Por Eduardo Lizárraga Félix
  • Tomateros logró ganar con una carrera de Ismael Salas.

    Tomateros logró ganar con una carrera de Ismael Salas.

En un partido histórico para Óscar Robles, Tomateros ganó el partido en la undécima entrada para terminar con la mala racha por la que atravesaba, al tener cuatro derrotas de manera consecutiva. Ramiro Peña conectó cuadrangular en la octava baja y en la undécima cayó la segunda con un imparable de Román Alí Solís. Antes de iniciar el partido, Benjamín Gil dio muestra de su humildad.

Benjamín Gil dejó por un momento su área para cumplir el deseo de Doña Rosalba.
Benjamín Gil dejó por un momento su área para cumplir el deseo de Doña Rosalba.
Da clic en la imagen para la nota


La primera carrera llegó en la sexta entrada por conducto de Charros de Jalisco con un imparable productor de Alex Liddi. El empate llegó gracias a un cuadrangular de Ramiro Peña en la octava entrada, en el siguiente turno le tocó al veterano y ahora histórico Óscar Robles quien conectó un imparable para llegar a los mil imparables en la Liga Mexicana del Pacífico. 

Da clic en la imagen para ver el imparable histórico de Robles.


El partido se fue a extra inning y en la undécima entrada, un imparable de Román Alí Solís le dio la victoria a Tomateros cuando Ismael Salas llegó barrido a home y logró acabar con la mala racha de Culiacán. Los Guindas tendrán que ganar todas las series que vienen para poder aspirar a los Playoffs, de no lograrlo se quedarán en el camino.

A pesar de un juego tan cerrado, se vivió un ambiente ligero en el estadio y hasta un fan se metió al campo le bailó al catcher de Charros, Miguel Olivo.

Da clic en la imagen para el video completo.

11ma Baja: ¡ALÍ SOLÍS! Conecta imparable que produce la carrera de la victoria.

11ma Alta: Retiran a los tres bateadores de Charros de Jalisco, Culiacán ante la última oportunidad de ganar el partido.

10ma Baja: Rola de Ramiro Peña por segunda y cae el primer out en primera.  Se van en fila los bateadores de Tomateros, se viene la undécima.

10ma Alta: Edson García conecta y no pueden agarrar la bola ni Buchter ni Salas, llega a primera. Se equivoca Tomateros, Rodríguez intenta poner fuera a Jesús Valdez, pero no traía la bola en su guante, están dos en bases. Elevado de Manny Rodríguez, cae el primer out, pero Edson García avanza a tercera. Ryan Buchter le da base intencional a Japhet Amador, se llenan las bases con un out. ¡Doble play! Alex Liddi conecta rola por segunda y cae el tercer out.

9na Baja: Maxwell León conecta al central y gran lance de Jesús Valdez para hacer el primer out. Rola por segunda de Solís y cae el segundo out en la inicial. Elevado de Rico Noel y cae el tercer out. Se va a extra inning.

9na Alta: Miguel Olivo conecta imparable, se le escapa la bola al primera base y Olivo avanza a segunda. Agustín Murillo da toque de sacrificio y cae el primer out en la inicial, pero hay hombre en tercera. Conecta Zazueta y la bola le cae a Arturo Rodríguez y toca al bateador y cae el segundo out, se queda Olivo en tercera. Cambio de pitcher, entra Ryan Buchter a cerrar la novena alta. ¡CHOCOLATE! Alejandro Ortiz se va ponchado, tercer out.

8va Baja: Rico Noel manda elevado y cae el primer out. ¡Jonrón de Ramiro Peña! Culiacán empata el partido. ¡ÓSCAR ROBLES! Hace su hit número 1000. Imparable de Jorge Vázquez. Corey Brown lo ponen fuera y cae el segundo out. Arturo Rodríguez avanza a primera y se llenan las bases. Elevado de Ismael Salas y cae el tercer out, desaprovechan las bases llenas.

8va Alta: Jesús Valdez conecta imparable por el central. Ponche para “Manny” Rodríguez, primer out. Elevado profundo de Japhet Amador y Maxwell León atrapa, segundo out. Valdez se roba la segunda. Ponche para Alex Liddi y cae el tercer out.

7ma Baja: Marín da base por bolas a Brown y es sustituido, entra Mario Mendoza y poncha a Arturo Rodríguez. Ismael Salas recibe base por bolas, Tomateros tiene hombres en primera y segunda con un out. Marco Campoy reemplaza a Mario Mendoza. Cambian a José Manuel Orozco por Maxwell León y es recibido con un ponche, segundo out. Ponchan a Alí Solís y se termina el peligro de Tomateros.

7ma Alta: Entra Dennys Reyes por Héctor Daniel Rodríguez. Buena jugada de Ismael Salas atrapa una bola de Amadeo Zazueta y manda a la inicial y cae el primer out. Conecta flojo Alejandro Ortíz, pero no puede Alí Solís con la bola y llega a la inicial sin problemas. Edson García provoca un doble play y se termina la parte alta de la séptima.

6ta Baja: Fly de foul de Ramiro Peña y cae el primer out. ¡Óscar Robles! Conecta imparable y ya está a uno de los mil hits. Jorge Vázquez vuelve a batear para doble play, se terminan dos tercios de juego.

6ta Alta: Sencillo de Jesús Valdez, toque de sacrificio de Rodríguez y Valdez se instala en la segunda almohadilla. Héctor Daniel Rodríguez le da un base por bolas intencional a Japhet Amador. Se le escapa la bola al catcher de Tomateros y ya hay hombres en segunda y tercera. Imparable productor de Alex Liddi y cae la primera rayita del partido a favor de Charros, hay hombres en primera y tercera con un out. Conecta por tercera Miguel Olivo y cazan a Japhet Amador entre tercera y home, dos outs con hombres en primera y segunda. Cae el tercer out gracias a una rola de Murillo y lo ponen fuera en la inicial.
 

5ta Baja: José Manuel Orozco, Román Alí Solís y Rico Noel se van en orden y se termina la quinta entrada. 

5ta Alta: Se van en turno los bateadores de Charros de Jalisco, la ofensiva sigue sin explotar.

4ta Baja: Imparable 998 para Óscar Robles. Conecta Jorge Vázquez y le hacen doble play, ya son dos outs. Imparable de Corey Brown. Sencillo por el izquierdo de Arturo Rodríguez, ya son dos hombres en bases con dos outs. Chocolate para Ismael Salas y se termina la cuarta entrada.

4ta Alta: Base por bolas para Japhet Amador. Dos elevados y una rola terminan la parte alta del cuarto capítulo.

3ra Baja: Se van en turno los bateadores de Tomateros de Culiacán, el partido sigue empatado a cero. Atrás quedaron la gran ofensiva de los dos partidos pasados. 

3ra Alta: Caen dos outs, Alejandro Ortíz y Edson García son puestos fuera. Imparable de Jesús Valdez. José Manuel Rodríguez manda roletazo y cae el tercer out.

2da Baja: Ponchan a Arturo Rodríguez, primer out; sencillo de Ismael Salas; conecta José Manuel Orozco y le hacen doble play, se termina la segunda entrada.

2da Alta: Chocolate para Japhet Amador, primer out. Base por bolas para Alex Liddi. Otro base por bolas, ahora para Miguel Olivo. Conecta Agustín Murillo, pero excelente Ismael Salas hizo un atrapadón y sacan a Olivo en segunda, ya son dos outs. Se termina la segunda alta, cayó el tercer out.

1era Baja: Rico Noel manda roletazo por tercera y cae el primer out. Doblete de Ramiro Peña por el jardín derecho. Elevado de Óscar Robles, cae el segundo out. Base por bolas para Jorge Vázquez. Corey Brown manda rola y cae el tercer out para Tomateros.

1era Alta: Inicia el partido. García y Valdez se van en orden, dos outs. Chocolate para 

La crisis en Tomateros de Culiacán ya lleva cuatro derrotas consecutivas y quieren evitar la barrida ante los Charros de Jalisco en el tercer juego de la serie celebrada en el Nuevo Estadio de los Tomateros, en el partido de ayer se vivió un conato de bronca que llevó a la expulsión del mánager de Tomateros, Benjamín Gil, del jardinero Rico Noel y del catcher de los Charros de Jalisco, Miguel Olivo.

Tomateros mandará a Héctor Daniel Rodríguez para abrir el partido ante los Charros y evitar una escena como la de ayer, que anotaron siete carreras en la primera entrada a Felipe González. En el cuadro estará Rico Noel, Ramiro Peña, regresa Jorge Vázquez, Corey Brown, Arturo Rodríguez, Ismael Salas, José Manuel Orozco y Román Alí Solís. El día de ayer Corey Brown y Arturo Rodríguez conectaron cuadrangular para Tomateros, pero no les alcanzó para revertir el marcador.

Los Charros de Jalisco quieren barrer a Tomateros en su estadio y traen todo para hacerlo, la ofensiva de los azules es de las mejores y tendrá a Teraece Marín como pitcher abridor. El día de ayer conectó cuadrangular Japhet Amador y quiere volver hacerlo en el tercer juego de la serie. 

Al Bat

Comentarios