LMP

Entrenamientos de la LMB

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: Famosos que hoy cumplirían años, Beto Ávila nació el 2 de marzo de 1924 y Mel Ott el 2 de marzo de 1909. Notable jonronero de los Gigantes de Nueva York. Beisbol de la LMP a estas alturas, el 2 de marzo de 1963 y cuando el circuito se conocía como Liga Invernal de Sonora, se reanudo la temporada con el equipo de Guaymas que se impuso 3-0 a los Cañeros de Los Mochis con pitcheo de Arturo Cacheux. Superó a Pepe Peña y ambos lanzadores completaron juego. Kiko Castro dio cuadrangular en la sexta.

TENDREMOS más de los narradores que hicieron historia, los colegas que cumplieron con una misión muy valiosa, a los que ahora se les recuerda por sus crónicas en la radio y televisión de la LMP. Tendremos más de esos tiempos porque bien merecido es que se les tenga en un lugar especial y se les brinde el lugar que les corresponde. Seguramente que muchos aficionados de la vieja guardia estarán de acuerdo. Por cierto que Alfonso Araujo nos informa que empezó su carrera la temporada 1964-65 con los Yaquis de Ciudad Obregón, en la XEHX. Mañana reanudaremos este tema.

LOS entrenamientos de la LMB ya están muy adelantados, aunque ayer iniciaron los Saraperos de Saltillo en Celaya, Guanajuato. Bajo las órdenes de Noé Muñoz que está haciendo su debut como manager titular (ya dirigió como suplente la temporada 2011).

CASI todos los equipos tienen la información de sus actividades, pero ahora queremos rendirle un reconocimiento a un elemento que gracias a él se sabe que existen los Broncos de Reynosa. Se trata de Rodolfo Rendón. En las redes sociales mantiene información en todo momento de lo que está haciendo el equipo fronterizo. Es posible que trabaje en este club, pero su labor es excelente y por tal razón se le felicita. Muestra que por sus venas corre sangre beisbolera.

CASI todos los equipos disparan mucha información, pero se trata de comunicadores que trabajan para el club, algunos más activos como Francis Marín (Tigres), Dioscórides Zurita (Tabasco) y Gaspar López (Yucatán); nada más para mencionar a los que proyectan mucha información.

JOAKIM Soria fue entrevistado y fue muy inteligente al hablar de su pitcheo, esto sucedió al cuestionar su pitcheo donde hay lanzadores de bullpen que tienen rectas de 95 a 100 millas, como Wade Davis, Kelvin Herrera y Luke Hochevar. “Mi pitcheo es diferente, jamás alcancé pitcheos de tanta velocidad, pero con mis lanzamientos quebrados yo puede hacer el mismo trabajo que ellos”, dijo el monclovense. Soria estará con un cátcher que ya se colocó en los niveles más altos, jugador más valioso en la pasada Serie Mundial, Salvador Pérez puede ser de gran ayuda cuando tenga que trabajar con el pitcher mexicano.

YASIEL Puig promete cambiar, reconoce que ha tenido muchos momentos equivocados pero que ahora será diferente al continuar en las filas de los Dodgers de Los Ángeles. Julio Urias también expresa sus sentimientos, el joven pitcher habla del buen trato que ha recibido del nuevo manager de los Dodgers, Dave Roberts. Urias ha seguido impresionando con esas facultades que le auguran éxito en las Ligas Mayores.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios