LMP

Estadio nuevo en el mismo lugar

Juan Ángel Ávila
Por Juan Ángel Ávila

Se nos han acercado muchos aficionados, algunos que hemos visto en el puerto, otros mazatlecos o simpatizantes de Venados visitando el nuevo estadio de Culiacán y todos como si se hubieran puesto de acuerdo, quieren nuevo estadio para el equipo rojo pero lo desean en el mismo sitio donde está el Teodoro Mariscal.

Y no es que pidan remodelación. Buscan uno nuevo pero ahí mismo. No parece mala idea, al contrario, creo que sería magnífica opción.

Remodelar por etapas el Teodoro Mariscal, tal y como llegó a ocurrir con el ahora demolido Ángel Flores en los noventas y el nido de los Aguilas en Mexicali, ya entrados en este siglo 21.

Aquí la cosa es que exista el apoyo de los gobiernos para llevar a cabo este proyecto si se desea mantenerlo en el mismo espacio.

Ya sea que quede con la misma capacidad o si se busca ampliar. Una ventaja es el terreno que se tiene en el fraccionamiento estadio, cerca de todo, prácticamente ahí es el centro de la ciudad.

Se pudiera construir un edificio de estacionamiento considerando una amplitud de aforo.

Actualmente el registro indica poco más de 13 mil lugares disponibles. Veremos si se buscan más.

Lo cierto es que le urge a los Venados una nueva casa, acorde a su rica historia, a que no han fallado a la cita del béisbol invernal desde que recibieron el primer llamado en 1945.

Y aunque se derrumbe el estadio actual y se le ponga nombre comercial a la nueva casa de los porteños, no hay que olvidar el legado de don Teodoro Mariscal, sin el simplemente no pudiéramos estar disfrutando de este gran espectáculo que forma parte de la vida del mazatleco.

DRAMA Y SUSPENSO

Ni el mejor de los guionistas de Hollywood pudo predecir el cierre de nuestra pelota invernal.

En el sistema que mejor se adapta al espectáculo que se busca ofrecer en una temporada de 68 juegos los Charros de Jalisco fueron barridos por Yaquis y se encontraron con una combinación de resultados que los mantiene calificados en vísperas de la navidad.

Suele pasar que de “carambola” se dan combinaciones que a unos que parecen ir directamente al precipicio los llega a meter en la pelea.

Son cosas del sistema de competencia, creo que es muy justo, es ganar más que el rival, dominarlos, anotar más y recibir menos que ellos o hacer más puntos que otros dos, así de sencillo.

Tomateros se ha metido a la lucha de la calificación y aunque aparece con solo 7 unidades en forma combinada, ganar el tercer juego de serie a Hermosillo y después vencer en la serie a Mexicali los puede acercar bastante al objetivo primario que es llegar a playoff.

Naranjeros tiene que ganar la mayor cantidad de juegos que quedan. Terminar abajo de Culiacán en el standing de segunda vuelta los elimina de la competencia.

Los que se han metido al “baile” de la zona baja son los Mayos. Esa mala racha en que se metieron los pondrá en zona de riesgo de no poder levantar el vuelo. Les está pasando lo mismo de la primera mitad de la competencia y para colmo, parece que Eddie Gamboa no está al 100 por ciento.

Al Bat

Comentarios