LMP

Estadio y temporada en homenaje a Ley López

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: Los Venados de Mazatlán llegaron a hilvanar 10 triunfos pero el 24 de enero de 1987 fueron frenados por el pitcheo de Chito Ríos al ganar Potros de Tijuana 5-3 al equipo porteño. Alfonso Araujo recuerda también aquel cuadrangular de José Luis Pérez, bueno para tres carreras en la octava entrada y los Tomateros de Culiacán ganaron 7-4 a Los Águilas de Mexicali, esto sucedió el 24 de enero de 1985. El equipo Guinda iba rumbo al título que conquistó esa temporada de 1984-85).

SUGERIMOS dos decisiones que se deben tomar para la próxima edición de la LMP: Que el nuevo parque de beisbol de los Tomateros y la temporada 2016-17 lleven el nombre de Juan Manuel Ley. Su fallecimiento nos aclara la mente de lo que significó su trayectoria para el beisbol nacional, después de la familia Peralta aparece el apellido Ley como la tradición más longeva en el primer plano de la pelota profesional de nuestro país.

USTED sabe que otros parques de todo el beisbol nacional llevan nombres de personas entusiastas que apoyaron el beisbol pero no tuvieron la trayectoria de Juan Manuel Ley. Así que no es una lambisconería el sugerir lo que ya apuntamos. Pero no solamente Juan Manuel, los que conocemos esa parte interna de la familia Ley, podemos asegurar que el equipo no se quedará al garete como pudiera pensarse al fallecer Juan Manuel. Álvaro Ley tiene todas las herramientas para mantener vigente la presencia Ley. Hay tiempo antes de que se inicie la próxima temporada, suficiente para poner en orden todo y que Álvaro Ley tome la estafeta de primero en el mando.

EL EQUIPO cuenta con gente muy capaz en las oficinas, que bajo la batuta de Álvaro haría que todo marche como estuvo bajo la mirada de Juan Manuel. Ray Padilla lleva tiempo haciendo labores de gerencia deportiva y administrativa. Sería el brazo derecho ideal para una nueva administración.

AHORA bien, no estoy tratando de decirle a los Ley como manejar el destino de sus Tomateros de Culiacán. De ninguna manera. Simplemente me baso en la lógica de la reagrupación administrativa. Debe entenderse pues, que seguirá vigente la Ley de los Ley. En eso no hay ninguna duda.

VOLVIENDO a la actualidad, la función que tiene que seguir, ayer se reanudó la serie final de la LMP entre Venados de Mazatlán y Águilas de Mexicali. Hoy amanece un equipo con ventaja y con dos juegos más por celebrar en el “Teodoro Mariscal”.

EN LAS Ligas Mayores y entre los últimos movimientos, los Mets de Nueva York atraparon al último pez gordo de la agencia libre. Se trata del cubano Yoenis Céspedes. Este firmó por tres años y 75 millones de dólares. De hecho no sale de los Mets, Céspedes estuvo con los Tigres de Detroit y terminó con los Mets de Nueva York el año pasado. Tuvo una temporada de 35 cuadrangulares y 105 cuadrangulares entre otros logros importantes. Céspedes bajo su rendimiento en la postemporada, se dijo que por una lesión. Su manager Terry Collins habla de céspedes como un gran elemento.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios