LMP

Estados Unidos le da paliza a México en Mundial

Los estadounidenses derrotaron por pizarra de 10-0 a la escuadra Tricolor

Joe González
Por Joe González
  • Robert López de México.

    Robert López de México.

La Selección Mexicana de Beisbol se vio apabullada el día del jueves por la ofensiva de Estados Unidos y perdió por vía del nocaut 10-0 en ocho episodios en el Mundial de Beisbol Premier 12.

Matt McBrdie impulsó tres carreras y anotó en otras dos ocasiones para ayudar al equipo de las barras y las estrellas a llevarse el triunfo.

Tras una primer entrada de ceros, la ofensiva de Estados Unidos despertó en el segundo episodios marcando las primeras dos rayas del encuentro. Su ataque no finalizo ahí, pues en el tercer episodio con doblete de McBri de dos carreras para poner la pizarra 4-0.

Estados Unidos volvió a timbrar en el sexto episodio, ahora con tres carreras dos de ellas gracias a un imparable de Brett Eibner que puso el electrónico 7-0.

Los aztecas intentaron responder en la parte baja del mismo episodio cuando Juan Carlos Avena conectó doblete por la línea de la derecha. Después, Tim Torres consiguió pasaporte, pero para poner sal a la herida una línea de Robert López a segunda base llevó a un doble play para poner fin al mejor accionar ofensivo de México en el encuentro.

Estados Unidos agregó tres carreras más al marcador, dos en la séptima y otra en la octava para poner el 10-0 y tras conseguir los tres outs de México en la parte baja del octavo rollo se terminó el encuentro por vía del nocaut.

A pesar de la derrota México (1-2) marcha en cuarto lugar del grupo, posición que le daría el pase a siguiente ronda, por arriba de Venezuela (1-2) y República Dominicana (0-3).

El Tricolor tiene dos juegos más en el Premier 12, primero contra Corea del Sur la madrugada de este viernes a las 04:00 horas de la Ciudad de México y el último de la ronda de grupos ante Dominicana a las 00:00 horas el sábado.

Al Bat

Comentarios