LMP

Explotan los Mayos y le pasan por encima a los Yaquis

José Oyervides consiguió su tercera victoria

Al Bat
Por Al Bat
  • Los Mayos explotaron a la ofensiva

    Los Mayos explotaron a la ofensiva

Se desataron los demonios de la ofensiva en noche de martes y el mérito del ganador José Oyervides fue sortear las andanadas. Los Mayos de Navojoa pusieron freno a la buena racha de los Yaquis de Ciudad Obregón al derrotarlos 10 por 5 en el primero de la penúltima serie de la primera vuelta en la Temporada Potosinos Express.

Clave para los Mayos vino a ser un jugoso racimo de siete anotaciones en el tercer episodio, ataque con el que prácticamente pusieron rumbo a la victoria. En ese rally, con el que sentenciaron la derrota para el abridor local Blake Beavan (3-1) el batazo decisivo vino a a ser cuadrangular con las bases llenas de Alan Sánchez.

Oyervides (3-0) desplegó intenso trabajo en las seis tandas que entregó, recibiendo cinco carreras con ocho hits, regalando dos bases y ponchando a cuatro.

Tras abrir el marcador en la misma primera entrada con la de la quiniela, llegó el ataque gordo de los Mayos en la tercera en la que llenaron las bases con un out, llegando las dos primeras con sencillo de Quincy Latimore, otra con elevado de sacrificio de Niko Vasquez y tras pelotazo a Tony Thomas que sirvió de nuevo para congestionar los senderos, se apareció Sánchez a conectar el batazo que representó el triunfo.
 


Todavía en la quinta anotarían dos más, una de ellas producidas con triple de Sánchez, quien se quedó a un doblete para batear el “ciclo”.

Beavan se llevó ocho anotaciones, cinco de ellas sucias,  con seis hits en dos y dos tercio.

Los Yaquis anotaron en la primera, que produjo Olmo Rosario y agregaron tres en la quinta en la que hubo doble de Joey Wendle y triple de Leo Heras.

Cerraron su cuenta en la quinta con jonrón solitario de Rosario.

Ya no habría nada para nadie luego de que ambos bullpen cerraron las puertas en las últimas cuatro tandas. Este miércoles para el segundo de la serie el duelo de probables lanzadores será entre Héctor Velázquez (5-0, 1.75) de los Mayos frente Irwin Delgado (1-0, 1.45) de los Yaquis

​​​​​​​
Navojoa - LMP.mx

Al Bat

Comentarios