LMP

Explotan los bats de Tomateros e igualan la serie

Los Guindas vencieron 12-6 a los Mayos de Navojoa para igualar la serie 1-1

Al Bat
Por Al Bat
  • Joey Meneses tras conectar su jonrón.

    Joey Meneses tras conectar su jonrón.

Los Tomateros de Culiacán dieron el día de hoy su mejor exhibición en casa, luego de vencer 12-6 a los Mayos de Navojoa, emparejando así, la serie que se disputa en el Nuevo Estadio de la Nación Guinda.

Metidos en una mala racha en casa, desde que vencieron en el juego inaugural a Charros de Jalisco por 2-0, los guindas salieron motivados al segundo de la serie frente a la tribu y lograron salir con los brazos en alto, en parte a la ofensiva que logró anotar la mayor cantidad de carreras en un juego en la presente campaña.

Los pupilos de Benjamín Gil se vieron abajo en la pizarra, tras cuadrangular de dos carreras de Carlos Rodríguez. Ese batazo caló hondo en el vestidor guinda y después de eso vino el despertar de la ofensiva.


Joey Meneses se encargó de emparejar todo el segundo capítulo, tronando bombazo de dos carreras frente José Oyordivez. 


​Culiacán logró despegarse considerablemente en el tercer inning, fabricando cuatro carreras, la primera con error del primera base Jesse Castillo a batazo de Ryan Lollis, Nick Buss empujó dos con sencillo al derecho y la restante con rodado de Meneses, quien llegó a las 10 remolcadas.

Castillo repuso su error con un salvaje batazo de cuatro esquinas en la parte alta del cuarto episodio para poner la pizarra 6-3.


El show de Rico Noel se presentó en la cuarta entrada, en la que con uno fuera dio un batazo flojo que convirtió en doble gracias a su velocidad, enseguida se robó la tercera almohadilla y anotó con el tercer hit del juego de Jaime Pedroza.

Quincy Latimore acercó peligrosamente a la visita con panorámico jonrón de dos carreras por el izquierdo, pero los Tomateros reaccionaron en el cierre de ese quinto episodio, anotando par de carreras de “caballito” y alejarse nuevamente en la pizarra, ahora 9-5.


La ofensiva no paró ahí y logró atacar severamente al pitcheo de los Mayos en la octava entrada. Lollis se trajo la décima con doblete entre central y derecho, y Alí Solís aprovechó que tenía las bases llenas para conectar sencillo al izquierdo, produciendo par de anotaciones.

Francisco Ríos, segundo relevista de los Tomateros esta noche, se llevó la victoria al lanzar dos entradas en blanco con tres hits y un ponche; Andrés Meza abrió por los de casa, se mantuvo por espacio de 4.1 entradas y recibió cinco carreras, saliendo sin decisión.

En este segundo juego también relevaron José Meraz y Ryan Buchter, este último salvó el juego; el bullpen en general trabajó 4.2 entradas con cinco hits, una carrera sucia, cero bases y cinco ponches.

El derrotado fue José Oyervidez, quien perdió por primera vez en su carrera contra los guindas, él permitió 9 carreras en 4.1 innings. El tercero de la serie tendrá como duelo de pitcheo a Daniel Rodríguez contra Ruddy Acosta.

Culiacán – tomateros.com.mx

Al Bat

Comentarios