Comentarios

Extraño comportamiento del equipo de Durango

(TIEMPO DEL RECUERDO: De los equipos que han sido parte de la LMB ahora recordamos a los Petroleros de Poza Rica que establecieron el record de más ceros consecutivos colgados a otros equipos siendo local, fueron un total de 47 en mayo de 1996: 19 innings a los Diablos Rojos de México, 27 a los Piratas de Campeche y uno a Minatitlán).

EN ESTE espacio reportamos lo extraño del comportamiento del equipo de Durango que se llamará Generales, solamente llegaron algunas fotos de lo que se hacía en el inmueble llamado “Pancho Villa”, pero nada de manager y jugadores. Se les agotó el tiempo y ahora tendrán suficiente para terminar de arreglar el escenario porque ya se anunció que la temporada 2017 se sacará adelante con 15 equipos. Es decir que estarán descansando los equipo haciendo una rotación.

ANTES de que la liga aceptara el cambio de franquicia de Ciudad del Carmen a Durango, debieron percatarse si las cosas estaban bien en Durango, y al parecer hubo promesas del gobierno que no se cumplieron. Esto nos hace pensar que Durango es una plaza fría, jamás supimos si los aficionados se entusiasmaron al saber que estarían nuevamente en la LMB. El rol de juegos de este año tiene más taches que el cuaderno de un mal estudiante.

AHORA se programará una reunión para que los directivos participen en un draft para hacerles lugar a los jugadores del equipo de Durango, sería en calidad de préstamo para que regresen el año próximo si es que las cosas mejoraron en la administración del equipo. No hay mucha tela de donde cortar, hasta se podría asegurar que los directivos no están nada motivados por lo que se puedan llevar por este año.

SE esmeraron más en Ramós Arizpe, Coahuila, dándole una manita de gato a su parque municipal llamado “Daniel Gutiérrez”, lo dejaron en mejores condiciones para que los Saraperos de Saltillo puedan jugar el próximo día 22 contra los Sultanes de Monterrey. Un juego más de preparación rumbo a la temporada de la LMB. Los Saraperos que ya han fortalecido más su roster con las llegadas de Danny Rodríguez y Justin Green.

EL potencial beisbolero de Cuba ha sufrido un fuerte raspón entregando malas cuentas de su actuación en el Clásico Mundial de Beisbol. Ya fueron eliminados y el juego que los dejó fuera fue mediante una paliza perdiendo por nocaut ante la representación de Holanda en 7 entradas. La actuación de Cuba contrasta con el paso de Japón que sigue jugando gran beisbol, no hay duda que tiene el toque especial para sacar resultados positivos. Los hemos visto jugar manejando bien las estrategias y con un equipo que festeja, se entregan sus jugadores en cada lance. Honor a quien honor merece.

[email protected]

[email protected]