LMP

Falleció Pepe Bache

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: Un mexicano que realmente era gringo, un caso que llamó mucho la atención cuando lo firmaron los Mayos de Navojoa. Sucedió en la vieja Liga de la Costa y el nombre de este pitcher es, o era, Bob Greenwood. Resulta que nació un día como hoy, el 13 de marzo de 1928 vio la primera luz en Cananea, Sonora. Ganador de 113 juegos en Ligas Menores y en su oportunidad en Ligas Mayores tuvo 1-2 con los Filis de Filadelfia en dos temporadas. Alfonso Araujo recuerda que el innovador Bill Veeck, presidente de los Media Blancas de Chicago, dio un paso más en los cambios del beisbol al ordenar el 13 de marzo de 1969 que sus jugadores llevaran su apellido en la espalda de la camisola.

JUAN José Pacho debe resultar el Manager del Año que mañana será dado a conocer en la LMP. Eso creemos y juzgamos que lo merece, pero falta saber el resultado de los votos. Por mucho que hayan destacado otros managers como Edgar González y Eddie Díaz, después de lo que hizo Pacho al frente de un equipo que barrió en la Serie del Caribe, nos preguntamos ¿Qué más se puede exigir para merecer el trofeo “Benjamín “Cananea” Reyes”?

FALLECIÓ Pepe Bache a los 92 años de edad, un gran segunda base desde la época dorada del beisbol en nuestro país, fue tan bueno con el guante que eso lo llevó a ser parte del Salón de la Fama del beisbol profesional mexicano no obstante que su bateo fue regular. En 13 temporadas su porcentaje en la LMB fue de .267 producto de sus 917 hits, dio 38 cuadrangulares y produjo 437 carreras. Imagine lo bueno que fue con el guante, estuvo con muchos equipos campeones y fue parte de los Sultanes de Monterrey en la época que el equipo ganó tres campeonatos consecutivos. Estuvo en las temporadas de 1947 y 48 que el equipo logró dos primeros de este record que sigue vigente.

SE LE recuerda en la vieja Liga de la Costa con Hermosillo, donde conoció a su esposa Graciela Morales que todavía vive. Bache nació y murió en Tuxpan, Veracruz, donde el actual parque de beisbol lleva su nombre. Descanse en paz.

EL CUERPO de ampáyeres de la LMB se prepara en la academia de El Carmen, Nuevo León, un total de 44 elementos están bajo las órdenes de Luis Alberto Ramírez y Salvador Viera, contando también con el apoyo de Jorge Bauza que viene siendo el supervisor de esa preparación. Comunica Luis Alberto que de esos 44, saldrán los 32 que trabajarán en la temporada de la LMB. Los que todavía necesitan fogueo, se mantendrán en la academia bajo la dirección de Salvador Viera. La LMB trabajará nuevamente con cuarteta de ampáyeres y un supervisor.

LOS Tigres presumen de que ha sido un éxito el showcase, en cristiano quiere decir que se exhibieron a los mejores prospectos ante más de 20 buscadores de las diferentes organizaciones de las Ligas Mayores. Esto se presentó en Cancún, Quintana Roo, en el parque “Beto Ávila”, la casa de los Tigres. Todo esto sucedió en los últimos dos días.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios