LMP

Falta tecnología en el caribe

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

De verdad extrañamos mucho en esta serie del caribe el sistema de revisión por televisión. El apoyo de la tecnología que resultó exitoso en liga mexicana del Pacífico y en la liga venezolana no se emplea en el torneo de Santo Domingo.

Y eso es una pena.

Me considero tradicionalista del juego, pero entiendo también que hay momentos en que el mismo deporte tiene que evolucionar. Lo hizo hace muchos años cuando tuvieron que cambiar a jugar de noche, con luz artificial para mejorar asistencias en los parques y raitings en la televisión.

Inclusive, por muchos años la serie mundial solo tuvo juegos de día hasta que se tuvo que cambiar para jugar de noche. Horario estelar para anunciantes y mayor cobertura.

Jugar de día, como nació el béisbol, es bueno pero no se puede hacer todo el tiempo. Hasta el propio Wrigley Field que solamente riña juegos diurnos pues no contaba con alumbrado tuvo que evolucionar. Para poder albergar juegos de postemporada y juego de estrellas le tuvieron que instalar lámparas para jugar de noche. Corrían el riesgo los Cachorros de “mudar” juegos de playoff a otro parque.

Y dentro de este proceso evolutivo que ha tenido el béisbol llega el apoyo de la televisión para las jugadas cerradas en marcación. Si se tiene la TV hay que aprovecharla, en nuestro circuito Megacable ha dado todo el apoyo con cámaras extras y red de telefonía a través de a Metro carrier para que se comuniquen de inmediato los ampayeres con el centro de operativo de LMP.

Seguramente nuestra liga junto con Venezuela fueron de los que pusieron en la mesa, durante la reunión de la confederación del caribe, introducir esta idea de los retos en jugadas cerradas para el evento de Santo Domingo.

No prosperó desafortunadamente el que fuera parte de la Serie del caribe.

Una pena que por esta y otras ideas que no son colocadas en el programa del evento la serie del caribe no pueda evolucionar.

En Culiacán 2017 tenga por seguro que el recurso de la repetición va a aplicar.

Nuestra serie del caribe tiene que innovar, necesita presentar cosas distintas para mayor entretenimiento de los aficionados.

PROSPECTOS MEXICANOS EN MLB

La semana entrante, el miércoles próximo, Major League Baseball llevará a cabo en el estadio Quisqueya-Juan Marichal de Santo Domingo un showcase (muestra de jugadores) con los mejores talentos a nivel internacional que podrán ser firmados a partir del mes de. Julio.

Jovencitos de Dominicana,Panamá,Venezuela,Nicaragua,Curacao y ¡México! Van a estar presentes.

Más que competencia, habrá juegos interescuadras, van a mostrar sus aptitudes. Lo mejor es que nuestros jovencitos van a ser observados por las 30 organizaciones del mejor béisbol del mundo.

GRAN NOTICIA

Entre los nombres de invitados fuera de roster al campamento de ligas mayores aparece el de Sebastián Valle.

Tienen buena oportunidad el catcher mexicano pues se encuentra en gran momento en su carrera. Llegará embalado luego de ser campeón en Dominicana y ser refuerzo de Venados.

Al Bat

Comentarios