LMP

Faltan manager a Rieleros y Delfines

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand
  • Adrián González en México

    Adrián González en México

TIEMPO DEL RECUERDO: Un caso extraño que se dio en la LMP, no ha vuelto a suceder como lo señala Alfonso Araujo: El 11 de diciembre de 1988, lanzando por los Venados de Mazatlán, Leo Pérez no admitió hit en siete entradas ante Mexicali y perdió el juego 1-0. Fue en el parque “Teodoro Mariscal” de Mazatlán. El juego lo ganó Rudy Valdez.

ANTES del descanso navideño y después de cumplir con su presencia en la convención del beisbol organizado de Estados Unidos, los directivos de la LMB han venido haciendo movimientos y ajustando filas. Solamente falta que nombren a sus respectivos managers los Rieleros de Aguascalientes y los Delfines de Ciudad del Carmen.

EL AGUILA de Veracruz se arregló con Mark Weindemaier para que dirija al equipo. Vamos a ver si acertaron porque últimamente le ha ido mal a los managers norteamericanos en nuestro beisbol, sobre todo a los debutantes, entre ellos Jerry Royster con los Tigres y Von Hayes con los Pericos de Puebla. Se fueron muy pronto. No confundir, pueden ser buenos estrategas y conocedores de su oficio pero hay mucha diferencia entre dirigir en Estados Unidos y la LMB.

EN LA LMP acaba de producirse un cambio de manager pero fue por otra razón, Miguel Ojeda deja a los Venados de Mazatlán y se hacer cargo Juan José Pacho que como jugador fue un ídolo en el puerto mazatleco. Ojeda se va porque lo reclaman los Gigantes de San Francisco, quieren que trabaje temprano para poder hacerse cargo como manager de la sucursal en Doble A.

LA VISITA que nunca olvidará Dan Firova, texano de nacimiento pero formado en el beisbol mexicano donde fue cátcher y desde hace mucho un manager destacado, trabajará en Ligas Mayores gracias que el nuevo manager de los Nacionales de Washington, Dusty Baker, lo invitó para ser parte del cuerpo técnico de este magnífico equipo de la Liga Nacional. Y todo se debió a la invitación que le hicieron los Pericos de Puebla para estar en Monclova e impartir parte de su experiencia con los jóvenes prospectos que ahí entrenan bajo el mando de Firova y claro está, la directiva que encabezan Gerardo Benavidez Pape y Juan Ernesto Villarreal.

LOS CHARROS de Jalisco que también están destacando con variedad de promociones que organizan en el estadio de Zapopan, tienen un buen programa para este fin de semana. Reciben a los Mayos de Navojoa con un especial homenaje al gran bateador mexicano Adrián González, este viernes develarán un busto con su imagen que se podrá ver en el Jardín de las Estrellas del estadio, en el honor al primera base de los Dodgers de Los Ángeles. Además ofrecerá una conferencia de prensa. Para el sábado homenaje a la Fuerza Aérea que cumplen 100 de haberse creado en Guadalajara y se cerrará el domingo con el día del niño, con aportación económica de la asistencia para el DIF. Con los Charros aparece en acción un elemento que ha encontrado en este equipo una razón para disfrutar de su mejor momento en el beisbol, nos referimos a Amadeo Zazueta que ayer amaneció como líder bateador con porcentaje de .349. Zazueta que ya tiene las puertas abiertas en la LMB será el short stop titular de los Acereros de Monclova.

LOS YANQUIS siguen haciendo cambios como organización pobre, acaban de anunciar el cambio del pitcher de bullpen Justin Wilson que irá a Tigres de Detroit y reciben jugadores de Ligas Menores. Entre ellos el pitcher mexicano Luis Cessa y Chad Green.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios