LMP

Favoritos al Novato del Año para el 2016 | Liga Nacional

Corey Seager salta como el favorito, pero trendrá bastante competencia en la Nacional

Joe González
Por Joe González
  • Lucas Giolito, Corey Seager y Steven Matz.

    Lucas Giolito, Corey Seager y Steven Matz.

La Liga Nacional estará llena de nuevo talento este año y la carrera por el Novato de Año será de las más fuertes  de los últimos años. Por eso, nos dimos el tiempo de entregarles una lista de los favoritos al premio para el 2016:

Corey Seager y Kenta Maeda | Dodgers de Los Ángeles

El campo corto de los Dodgers de Los Ángeles para muchos es el favorito a llevarse el premio al Novato del Año esta temporada. Seager es un tremendo bat, tal es su nivel con el madero que el bateó tercero en el orden para Dodgers en la postemporada pasada. 

Con 21 años, Seager esta proyectado a batear para .337 con 24 cuadrangulares y 102 producidas. Cifras que parecen más de un MVP que un Novato del Año.


Por otro lado, Kenta Maeda, abridor de los Dodgers, ha demostrado en Spring Training por que tenía tantos pretendientes este invierno y a sus 27 años de edad ya es todo un veterano.


Trea Turner y Lucas Giolito | Nacionales de Washington

Como todos los años, algunos de estos peloteros iniciarán sus campañas en las menores, pero se espera que a su llegada a las Mayores sean piezas clave para sus equipos. Este es el caso de Turner y Giolito. Ambos iniciarán el 2016 en Triple A, pero podrían subir en cualquier momento.

Turner es un gran defensivo con muy buena velocidad, pero su bat no ha alcanzado de todo a su guante, a pesar de batear para .322 en las dos pasadas temporadas en las menores. No sorprendería que en cuanto pase la fecha para atrasar la fecha de agencia libre de un novato que los Nacionales suban al shortstop.


Por otro lado, Giolito es un abridor que tiene una recta de 98 millas por hora que combina con otros tres pitcheos. Scouts de Grandes Ligas lo comparan con Noah Syndegaard o mejor. Se espera que Giolito este en las Grandes Ligas para junio


Steven Matz | Mets de Nueva York

De no ser por una lesión que lo tuvo fuera por dos meses, Matz no sería elegible para este premio. El zurdo de los Mets tiene algo que muchos no... Experiencia, tanto de temporada regular y postemporada. En temporada regular, Matz fue excelente con foja de 4-0 y efectividad de 2.27.


Sócrates Brito | Diamondbacks de Arizona

El jardinero dominicano ha tenido un excelente Spring Training y esta a poco de quitarle la titularidad a Yasmany Thomas en el jardín derecho. En el 2015 jugó 18 juegos en las Grandes Ligas bateando para .300 con tres dobletes y un triple. El mismo Aaron Boone tuvo esto que decir:

"Tiene el calibre para ser el Novato del Año si se le da la oportunidad."


Orlando Arcia | Cerveceros de Milwaukee

El prospecto de Venezuela no tuvo el mejor Spring Training al batear para .211 en nueve juegos, pero si tuvo algunos turnos prometedores. Incluyendo un jonrón ante el ligamayorista Jake McGee.

Arcia tiene todas las herramientas para ser un estrella en la MLB y se pretende que el campo corto suba a la Gran Carpa en junio y no regrese a las menores.


Otros nombres a seguir: Héctor Olivera, J.P. Crawford, Trevor Story, Tyler Glasnow y Julio Urías

Al Bat

Comentarios