LMP

Felicidades a Alfonso Morales y Roberto Guerrero

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: Fue un día como hoy que se lanzó el primer juego sin hit ni carrera en la LMP, cuando el circuito se conocía como Liga de Sonora. Fue en noviembre 19 de 1961: Alfonso Araujo cuenta que Emilio Ferrer inició lanzando por los Ostioneros de Guaymas pero una línea lo lesionó y dejó el juego en la tercera entrada para que lo relevara el novato Vicente Romo, hasta el final, así se produjo el primer doble cero (combinado) con marcador de 3-0 ante Ciudad Obregón. Fue también un día 19 de noviembre pero de 1986, que Andrés Mora impuso record al llegar a 26 juegos dando hit con Ciudad Obregón y ante Guaymas, pero su equipo sufrió su novena derrota consecutiva al caer por 6-2. El hit se lo dio a José Luis García.

MUCHAS felicidades a los estimados amigos Alfonso Morales y Roberto Guerrero por el homenaje a sus trayectorias que acaba de darse a conocer en boxeo, lucha libre y el futbol, respectivamente. Por supuesto que de manera especial a Tomás Morales, su trayectoria es fantástica en la representación del beisbol. Una premiación que podemos agregar es bien merecida, en un evento que se celebrará el próximo día 3 de diciembre.

NOS falló el nombramiento de la Liga Americana, pensamos en A.J. Hinch para manager del año y lo superó Jeff Banister que también tuvo mérito por su labor al frente de los Rangers de Texas. Hinch se queda solamente con el reconocimiento al frente de los Astros de Houston. Pero no hubo duda con el manager de la Liga Nacional, Joe Maddon se cuece aparte, logró su tercer nombramiento con los dos logrados en la Liga Americana con el equipo de Tampa Rays. Eso lo colocó en el selecto grupo de los que han gado el trofeo en ambas ligas. Coincidimos con los que piensan que puede tratarse del mejor manager de las Ligas Mayores en este momento.

LOS CHARROS de Jalisco dan a conocer que siguen las promociones “Juntos por los Demás”, ahora que jugarán contra Los Águilas de Mexicali el fin de semana. Una parte de las taquillas irá al fondo de apoyo, organización que brinda ese respaldo para los niños, jóvenes con alguna discapacidad y de escasos recursos económicos. Este plan de apoyo continuará a lo largo de la segunda vuelta.

EL veterano pitcher venezolano Francisco Rodríguez será parte ahora de los Tigres de Detroit. Lo adquieren en un cambio con los Cerveceros de Milwaukee que recibirán al jugador de cuadro Javier Betancourt y otro elemento que se dirá más adelante. También Detroit obtendrá a otro jugador en esta negociación. Rodríguez salvó 38 juegos de 40 oportunidades este año. De por vida y en 13 campañas tiene una marca de 386 salvados en su paso por Ligas Mayores.

TAL y como lo señalamos ayer, David Ortiz confirmó en una conferencia de presa que se retirará después de la próxima temporada. Seguramente que recibirá buena cantidad de homenajes, anuncio que hace poco después de su cumpleaños 40. En la temporada pasada bateo .272 y dio 37 cuadrangulares y 108 carreras impulsadas. Números que no son para estar pensando en dejar el beisbol activo. Este año arribó también a los 500 cuadrangulares de por vida.

AYER por la tarde se dio paso a los ganadores del Cy Young de las Ligas Mayores, premio que debe quedar en manos de Jack Arrieta o Zack Greinke por la Liga Nacional, en tanto que por la Liga Americana lo disputaban Dallas Keuchel y David Price. Sin duda los más firmes para obtener el premio de este 2015.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios