LMP

¿Félix Hernández jugaría la pelota invernal en venezuela?

Uno de los equipos más populares de Venezuela podría contar con los servicios del serpentinero

Al Bat
Por Al Bat
  • Felix Hernández podría jugar en la liga invernal de venezuela en 2016.

    Felix Hernández podría jugar en la liga invernal de venezuela en 2016.

Que uno de los equipos más populares de Latinoamérica se pueda dar el lujo de contar con los servicios para la pelota invernal de uno de los mejores lanzadores de la historia del país respectivo tiene que ser una noticia impactante.

El lanzador es Félix Hernández, estrella de la lomita en las Grandes Ligas con los Marineros de Seattle. El equipo es el de los Navegantes del Magallanes, que lo adquirieron oficialmente el miércoles por tres peloteros en un canje con los Cardenales de Lara.

"Estamos complacidos de tener a Félix en el equipo", reveló el presidente del Magallanes, Roberto Ferrari, al informar que Hernández proviene de los Cardenales por los lanzadores David Martínez y Jesús Sánchez y el receptor Alí Sánchez, de apenas 19 años de edad. "Es algo que ambos queríamos y ahora se hace realidad".

Hernández no actúa en Venezuela desde la temporada 2003-04, cuando tuvo marca de 1-1 y efectividad de 4.23 en seis aperturas con los Cardenales. Era un promisorio serpentinero de 17 años de edad, pero nadie imaginaba que hilvanaría una trayectoria tan brillante al punto de ser conceptuado como uno de los mejores del planeta.
 

No son muchas las súper estrellas que aún jueguen en la pelota invernal, pero los Navegantes están aferrados a esa posibilidad aunque sea por un puñado de aperturas.

"Sería algo bueno e importante que un pitcher de ese calibre pueda lanzar en Venezuela", declaró el jardinero venezolano Grégor Blanco, de los Gigantes de San Francisco, a una pregunta de LasMayores.Com. "La Liga Venezolana ha decaído un poco, por la situación del país y porque [los equipos de las Grandes Ligas] no dejan trabajar [en el Caribe] a sus pitchers [de renombre].

"Que la afición venezolana pueda verlo lanzar pudiera ser muy positivo para él y para el país entero", insistió Blanco, que tiene una larga trayectoria de 11 temporadas y promedio global de .306 en la pelota invernal con los Tiburones de La Guaira.

Por su parte, David Peralta, guardabosque venezolano de los Diamondbacks de Arizona, está totalmente de acuerdo con Blanco en el significado positivo que podría tener la actuación de Hernández en la temporada 2016-17 de la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela.
 

"Es una buena noticia para el béisbol venezolano y toda su fanaticada", manifestó Peralta, que suma promedio al bate de .289 en sus cuatro temporadas con los Bravos de Margarita. "Tener la oportunidad de volver a ver a un lanzador de su talla sería grande para unos aficionados muy buenos que siempre buscan cómo apoyar a sus peloteros".

Y más impactante todavía sería si el ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana en el 2010 lanza por Venezuela en el Clásico Mundial a celebrarse en el 2017.

"Sería buenísimo", proclamó Blanco. "Al celebrarse muy pocos juegos en esos Clásicos, los mismos se ganan con buenos lanzadores. Venezuela siempre ha contado con muy buena ofensiva, pero el pitcheo es la incógnita. Que Félix lance sería muy bueno para el país".

Hernández, autor de uno de los 23 juegos perfectos en la historia de las Grandes Ligas, se sentía como muchacho con juguete nuevo al representar a Venezuela en el Clásico de 2009. Permitió un hit en cuatro entradas como relevista y luego blanqueó a Puerto Rico en 4.2 episodios.

Posteriormente, conceptuó como una decisión bien dura la que tuvo que adoptar al declinar su participación en la siguiente versión del Clásico, en vísperas del contrato multianual que firmaría con los Marineros.
 

 

"Sería el abridor [de Venezuela] número uno", pronosticó Peralta, de la incursión de Hernández en la justa mundialista. "Es uno de los mejores lanzadores en las Grandes Ligas. Sería una pieza bien importante para la selección venezolana."

Horas después del canje, la intención de Hernández de lanzar en Venezuela y el Clásico fue expuesta por el propio atleta en una entrevista grabada con la periodista Natalie Silva para Magallanes.TV.

"Por fin soy del Magallanes, por fin", expresó Hernández en declaraciones telefónicas a Silva, e inclusive comentó que su familia está bien emocionada por esa transacción.

Por supuesto, tanto lanzar en Venezuela como hacerlo en el Clásico Mundial podría depender de muchas cosas, como el número de episodios trabajados en las Grandes Ligas y un posible avance de los Marineros a la postemporada.

"Voy a empezar a pedir los permisos [a los Marineros] en la temporada", comentó Hernández en la excelente entrevista grabada que le hizo nuestra hermosa colega venezolana. "Les voy a decir que quiero jugar con el Magallanes porque quiero prepararme para el Clásico. Y ellos no me van a decir que no.

"Me prepararé primero en Seattle [una vez termine la temporada] y luego me reportaré al Magallanes, ahora me verán todos los días en el estadio [en Valencia]", agregó Hernández, que precisó que "mi esposa quiere hacer una Corte del Rey en Venezuela y llevarla a todos lados a donde yo lance".

El tema de que Hernández lance en Venezuela es uno de los platillos del momento en un país cuyo amor deportivo principal es el apasionante mundo del diamante.

Un juego entre los Eternos Rivales en Venezuela, el Magallanes y los Leones del Caracas, con el estelar derecho de los Marineros en la lomita, constituiría un colosal lleno hasta la bandera, sin duda alguna.

 

Estados Unidos - Lasmayores.com

 

¿Te gustaría ver a Félix Hernández en la pelota invernal?

 

Al Bat

Comentarios