LMP

Feliz fin de semana con rumorama.com

Juan Vené
Por Juan Vené

venezolanoporvenezolano.com… Ronald Herrera, el lanzador derecho y maracayero de 20 años, es considerado por los scouts de los Yankees como un posible cerrador de calidad óptima, gracias a su recta y su control. Los Padres lo utilizaban como abridor, pero en Tampa van a experimentar diferente con él, a ver qué resulta. Por eso fue que dieron por él al trujillano de Valera, segunda base, José Pirela, a quien los Yankees tenían como el de la posición a partir de 2016. “Si quieres algún pelotero bueno, tienes que dar por él uno mejor”.

infantilerías.com… Los mexicanos, a quienes muchos mal informados tildan de nacionalistas en extremo y de malos anfitriones, son todo lo contrario. Y se hacen daño ellos mismos por ser bondadosos y hospitalarios en extremo con los no mexicanos. Eso se aprecia en el beisbol. Cuanto pelotero se destaca averiguan a ver si es hijo, nieto o bisnieto de mexicanos y se lo acomodan a la pelota nacional como nativo, con una alegría infantil tremenda. Lo que hacen es quitarle puestos a los realmente nacidos en México. ¿Qué la Constitución dice o no dice? Eso es otra cosa. Hablemos de beisbol, de peloteros y de los jóvenes nacidos en México.

unadulceballesterinada.com… Miren lo que escribió ayer mi querido amigo y gran anfitrión mexicano, Fernando Ballesteros en su “Puro Beisbol”…: “SORPRESA…. El pitcher Stephen Landazuri fue registrado como mexicano por los Águilas de Mexicali… El lanzador, de 23 años, y de origen mexicano, nacido en Pomona, California…” ¿Qué es “origen” mexicano?. Origen es “país, lugar, donde ha nacido una persona”. La cama donde el papá y la mamá de Stephen lo concibiero en Pomona no es un origen. No pasa del ser una cama en Estados Unidos.

premiación2015.com… Mañana domingo celebraremos los de la comisión para revelar los premios del año de la Major League Baseball Writers Assocciation of America, la última reunión a través de internet y por teléfono con varias líneas, para finiquitar esa labor. Pasado mañana lunes vamos a dar a conocer, en horas de la tarde, los Novatos de 2015, el día siguiente los Mánagers de 2015, para el miércoles preparamos los Cy Youngs, y para el jueves dos MVP, Más Valiosos… ¡Que haya suerte, muchachones!

unparaoseríamuybueno.com… Tiene que existir un irresponsable a quien acusar públicamente y sancionar en lo personal, porque en esa competencia internacional de beisbol en marcha en Taiwan, llamada Premier 12, se oyó el Himno de México cuando izaban la Bandera de Venezuela, y el de Venezuela cuando izaban la de México. Ya los símbolos patrios venezolanos han sido bastante ofendidos, abusados e irrespetados en los últimos 15 años. ¡Ya paren, señores!

OJO.- En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
jbeisbol5@aol.com

Al Bat

Comentarios