LMP

Feliz fin de semana con rumorama.com

Juan Vené
Por Juan Vené

“A los caníbales les encantan sus amigos… Con salza barbecué”… Joey Adams.-

-o-o-o-

Deladoalládelatlántico.com… Ha habido notables bigleaguers hijos de italianos, como Joe DiMaggio, Yogi Berra, Billy Martin, Roy Campanella, Ernie Lombardi, Tony Lazzeri y Phil Rizzuto, y otros nacidos en Italia porque sus padres fueron militares en misión en ese país. Pero el primero nativo de Italia y criado allá ha sido Alex Liddi, tercera base y buen bateador de los Orioles de Báltimore. Tuvo tremenda campaña invernal con los Charros de Jalisco y ahora brilla en Dominicana a bordo de los Venados de Mazatlán en la Serie del Caribe… ¡Digo yo, ¿no?!.

esunterrorcarlosgonzález.com… Los Rockies insisten en que lo mejor para alargar la carrera de Carlos González, es que se convierta en primera base. Y lo intentarán en Scottsdale desde el comienzo de los entrenamientos. “Creémos que Carlos puede batear para 280 y sacar 25 jonrones anualmente en una posición de menos responsabilidades” dijo ayer el mánager Walt Weis, quien agregó…: “Cuando él se tira de cabeza para atrapar batazos en el outfield, cierro los ojos. ¡Me aterroriza!, porque eso es un peligro para un atleta tan valioso”.

jovenmultimillonario.com… El cubanito de 16 años, Lázaro Armenteros, está en la mira de 11 equipos. Los Bravos y los Diamondbacks han ofrecido cada uno, 20 millones de dólares como bono.

antipolíglota.com… Al slugger mexicano Japhet Amador, le asignaron los Tohoku Rakuten Goldean Eagles, su nuevo equipo, un intérprete castellano-japonés, quien será una especie de ángel de la guarda suyo mientras esté en Japón. Será quien le ayudara a comunicarse con la gente de la organización, de la prensa y de la calle.

pobreyobsoletaseriedeldeclive.com… Venezuela no quiere jugar la Serie del Declive bajo el sistema impuesto desde el año pasado, y así lo ha expuesto a la Confederación del Caribe (que debería ser también y del Pacífico). Pero Juan Puello, el comisionado del área, se hace el sordo-mudo-gafo. Desde Caracas, Jaime Benítez, experimetado ejecutivo de la pelota professional, le escribió al ex-presidente de la Liga de aquel pais, Andrés deChene, repasando cómo se juega la Serie…: “En la primera parte sólo se elimina un equipo. Luego juegan entre sí los cuatro clasificados, y los ganadores en esas semifinales de un equipo contra otro van a la final el domingo. Por ejemplo si hoy (ayer viernes) gana Cuba va a la semifinal. O si gana Dominicana accede a la misma, se elimina el perdedor en el juego de esta noche de viernes. Venezuela había propuesto otro formato en que se elimanaban dos, pero no fue aceptado. El sistema actual es injusto, y evidentemente tiene un carácter comercial, para mantener el interés hasta el final. Con todo y eso, la asistencia ha sido muy floja, se ve gran parte del estadio vacío en todos los juegos”.

Gracias a la vida, que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5

jbeisbol5@aol.com

Al Bat

Comentarios