LMP

Finales con sabor a revancha en el PRECLÁSICO

Las selecciones se verán las caras por segunda ocasión en la final del certamen

Al Bat
Por Al Bat
  • Las selecciones chocarán por el pase al certamen mundialista 2017.

    Las selecciones chocarán por el pase al certamen mundialista 2017.

La selección de Panamá buscará desquitarse en lo que parece será otra noche cálida y húmeda en el Estadio Rod Carew. Los canaleros se medirán a su vecino, Colombia, en la final de las eliminatorias para un cupo al Clásico Mundial de Béisbol del 2017.

Cuando ambos conjuntos midieron fuerzas el viernes, los colombianos doblegaron 6-3 a los panameños detrás de Karl Lewis Triana y sus seis entradas sin permitir imparables. En la ofensiva, Colombia logró respaldar a Triana con un ataque tempranero de cuatro carreras.

El dirigente de Panamá, Carlos Lee, enviará a la lomita a Ariel Jurado de la organización de los Rangers, y también tiene como alternativa a Paolo Espino desde el bullpen. Espino, quien registró 3.21 de efectividad en 20 juegos (19 aperturas) por la sucursal Triple-A de los Nacionales, tuvo una presentación de cuatro entradas perfectas con apenas 33 lanzamientos en la victoria sobre Francia.

"Debemos salir y jugar mejor", expresó Lee. "Tenemos que lanzar mejor y competir. No debemos permitirles comenzar con una ventaja. Debemos luchar desde el comienzo".

Colombia buscará su primera participación en el Clásico Mundial de Béisbol, mientras que Panamá tratará avanzar al torneo por primera vez desde el 2009.

"Creo que tenemos un buen equipo", señaló el piloto colombiano Luis Ureta. "Como dije antes, es importante entrar en un buen ritmo con nuestro bateo y anotar temprano para apoyar a nuestro pitcheo. Tenemos una buena química y un buen grupo que quiere tener buenos resultados. Espero que sigamos así en la final".

Ureta no ha anunciado su abridor para el partido del domingo.

En Mexicali, lo único que se interpone entre el anfitrión México y su cuarto viaje al Clásico Mundial de Béisbol es un equipo que ya venció por medio de nocaut.

Nicaragua, quien cayó 11-0 ante el conjunto mexicano el viernes, avanzó a la final tras remontar y superar 7-6 a la República Checa en 11 episodios.

El piloto de la selección de México, Edgar González, anunció que el zurdo Héctor Daniel Rodríguez, miembro de la organización de los Orioles, será su abridor para la final contra Nicaragua.
 

Estados Unidos - Lasmayores.com

 

¿Cual de los dos equipos que va por la revancha tiene más posibilidades de ganar?

 

Al Bat

Comentarios