LMP

Firman convenio para Recinto de la Fama en México

El espacio se edificará en el Parque Fundidora en Monterrey

Al Bat
Por Al Bat
  • Corte del listón.

    Corte del listón.

Este lunes se firmó oficialmente el convenio para la edificación del Recinto de la Fama del Beisbol Mexicano, en el Parque Fundidora, de la capital de Nuevo León, esto en un evento presidido por el Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez Calderón y el C.P. Alfredo Harp Helú, principal patrocinador de esta obra.

En la firma del acuerdo también estuvieron presentes el Lic. Raúl González Rodríguez, Director del INDE; el C.P. Plinio Escalante Bolio, Presidente de la Liga Mexicana de Béisbol; el Ing. José Maíz García, Presidente del Consejo de Administración de la LMB; y el Ing. Sergio Gutiérrez Muguerza, Presidente del Consejo de Parque Fundidora.

Así mismo acudieron como testigos del evento el Lic. Omar Canizales Soto, Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, el Ing. Francisco Padilla Dávila, Director del Recinto de la Fama del Béisbol Mexicano, el Lic. Carlos Bremer Gutiérrez, del Grupo Value; el Lic. Francisco Morales Purón, Director General del Parque Fundidora, el Lic. Lorenzo Peón Escalante, Consejero Delegado del Patronato del Recinto de la Fama, entre otros directivos.

Parque Fundidora. Twitter

En su intervención,  Harp Helú dijo: “Es un día de celebración para el béisbol de nuestro país, yo soy un apasionado de este deporte y, en honor a la memoria de don Eugenio Garza Sada, he decidido brindar este apoyo para la edificación del recinto para que éste permanezca en Monterrey”, lo anterior en referencia a la continuidad que el nuevo Recinto dará al Salón de la Fama del Béisbol Profesional de México.

Por su parte el Gobernador Rodríguez Calderón, acotó: “Esta es obra de la gran generosidad de un ciudadano mexicano a quien le reconozco este gran esfuerzo. Todos debemos darle las gracias a don Alfredo por invertir aquí su dinero, es para nosotros un gusto y se lo agradecemos, pues yo también soy un apasionado del béisbol”- para agregar comentando- “Debemos reconocer a los grandes hombres en este recinto, a las glorias del béisbol”.

Encabezados por el Gobernador Jaime Rodríguez y el C.P. Alfredo Harp, se llevó a cabo la ceremonia simbólica del inicio de la obra, justo en el estacionamiento de la puerta E8 del Parque Fundidora, sitio donde quedará levantado el nuevo recinto.

El Arq. Daniel López Salgado, quien encabeza el proyecto arquitectónico, dio algunos detalles sobre el edificio, el cual según sus declaraciones se dividirá en tres grandes zonas: sala pública de exhibiciones temporales y permanentes, salas interactivas, túnel del tiempo, y una zona destinada al acervo para el archivado, catalogación, estudio y difusión de documentos históricos.

Monterrey – lmp.mx

Al Bat

Comentarios