LMP

Franquicias con 10 mil victorias y también las de 10 mil derrotas

Juan Vené
Por Juan Vené

“Casi todos trabajamos para poder comer… Pero las modelos pasan hambre para poder trabajar”… La Pimpi.-

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles.

Ruber Luzardo, de San Carlos del Zulia, pregunta…: “¿Cuáles franquicias de Grandes Ligas, tienen 10 mil triunfos y cuáles 10 mil derrotas, usted podrá ser exaltado al Hall de la Fama de Cooperstown?”.

Amigo Rubo…: Hay ocho franquicias, contando temporadas en sedes diferentes a las de ahora, con 10 mil o más victorias, Gigantes 10,864; Cachorros 10,608; Dodgers 10,581; Cardenales 10,571; Bravos 10,370; Rojos 10,321; Piratas 10,241; Yankees 10.000… Cinco han perdido 10 mil o más veces, Phillies 10,650; Bravos 10,339; Cachorros 10,130; Piratas 10,063; y Rojos 10,023… No seré exaltado a Cooperstown por varios motivos ni a otro Salón…: 1).- No deseo serlo, ni lo deseaba al de Venezuela. Eso causa muchas calamidades… 2).- Ningún periodista que no sea estadounidense o canadiense ha sido elevado a Cooperstown. Y se eligen por votación de los periodistas. Sí hay narradores en el Hall de la Fama, pero no son elegidos por nosotros, sino por los dueños de equipos, por lo que escogen a sus empleados.

Ruperto Disépolo, de San José, Calfornia, opina…: “Increíble que un caballero tan del beisbol como Rupert Murdoch, propietario de FOX-TV, necesite cinco, ¡cinco! mal hablados para leer tan ridículas listas de saludos. Eso lo podría hacer uno solo de ese quinteto, ¿Ud. qué opina”.

Amigo Peto…: No debo opinar. Sufrí poco a esos tipos y ya opiné. Sintonizaba Fox en inglés, cuya narración es muy buena y aún cuando no domino el idioma a perfección. Las personas que no oían en inglés, apagaban el audio para oír música clásica mientras veían beisbol.

David Bernal, de Hermosillo, pregunta…: “¿Cómo se anota el out por Reglas debido a interferencia que se le ha cometido al cátcher?”.

Amio De-Vé…: Out dos, por el receptor.

Francisco Jaime, de Maracay, pregunta…: “¿Son reales los argumentos de las películas ‘El Juego Perfecto’, de los niños mexicanos, y ‘42’?”.

Amigo Pancho… Conozco hace años a Pepe Maiz, propietario de lo Sultanes de Monterrey y uno de los muchachitos héroes de aquella competencia internacional infantil. Él dice que la película está muy cerca de la realidad. En cuanto a “42”, todo lo dicho es cierto, pero en algunos casos se ha añadido romanticismo, espectáculo. Me parece muy buena película.

Renzo A. Araujo A. de La Puerta, Trujillo, pregunta…: “¿Alguna vez en su vida no pudo escribir o enviar su columna?”.

Amigo Puras Aes…: Desde octubre de 1960, solo en dos oportunidades no se ha publicado esta columna. La primera vez por un virus que paralizó mi laptop durante 24 horas. Y hace unos años por haberse dañado la laptop. Es decir, cuando escribía a máquina y mandaba por UPI (teletipo) nada negativo ocurrió.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

Al Bat

Comentarios