LMP

Fuera las estrellas del Home Run Derby de Serie del Caribe

En el estadio Quisqueya de Santo Domingo se llevará a cabo la inauguración

Al Bat
Por Al Bat
  • El Home Run Derby perdió a sus estelares

    El Home Run Derby perdió a sus estelares

Según información del periodista Roberto Espinoza de AS México, las estrellas de Grandes Ligas, Robinson Canó, David Ortiz y Miguel Cabrera no participaran en el Home Run Derby de la Serie del Caribe.

Para que dichos peloteros pudieran participar en el Home Run Derby, el sindicato de jugadores de las Grandes Ligas le pidió al comité organizador un seguro de protección con valor 1.5 millones de dólares.

En entrevista con Roberto Espinoza, Leo López, parte del Comité Organizador de la Serie del Caribe, explicó que la falta de tiempo con la que el sindicato les hizo saber la necesidad del seguro, volvió imposible conseguirlo a tiempo.

“Es el Sindicato de Peloteros ha exigido una garantía económica y entonces como se comunicó tan tarde, no tuvimos tiempo hacer ese trabajo. Si el sindicato hubiese trabajado con buena fe y hubiera pedido la información con tiempo, hubiéramos podido manejarlo, pero lamentablemente lo hicieron en un momento que no pudimos lograr nada”.
Leo López

El mismo López le explicó a Espinoza que continuarán el evento con Vladimir Guerrero y Alfredo Despaigne, agregándole a Yosvani Alarcon de Tigres Ciego de Ávila, así como un pelotero por equipo  de Venados de Mazatlán, Tigres de Aragua y Cangrejeros de Santurce.

La asociación de peloteros ya se expresó sobre el tema:

Tony Clark, el director ejecutivo de dicha asociación, expresó que los encargados del evento no aseguraron como se debía a los peloteros por lo que se vieron forzados a explicarle a los jugadores que participar en dicho evento no era lo mejor para ellos.
 

¿Debió el comité pagar el seguro?

 

Al Bat

Comentarios