LMP

Golpe de autoridad y plan 2017

Juan Ángel Ávila
Por Juan Ángel Ávila

Se dio “golpe en la mesa” con autoridad en Mexicali por parte del béisbol mexicano. Ya saldada la deuda que dejó el perder con Italia en 2013 podemos decir que se metió al terreno de la lógica México al clasificar para clásico mundial 2017.

Ahora viene otro capítulo de esta aventura. Sabemos que para el torneo del año entrante si veremos a ligamayoristas de tiempo completo. Gente que pesa en un roster por su calidad en el big show. Hay más lanzadores que jugadores de posición en el alto nivel.

Pero la primera pregunta a contestar es ¿qué personaje va a manejar el equipo? Si la comisión de selecciones nacionales decide, Edgar González se puede quedar en el timón, pero habrá que ver si no tiene compromiso para esas fechas. Si se busca a otro estratega hay nombres grandes que pueden tomar las riendas.

¿Es favorito para ser el manager? Tiene que serlo. ¿Podría ser otro el elegido? Por supuesto, pero lo dudo.

Yo siempre he pensado que no estaría mal tener un mini campamento con una preselección. Ya sabemos más o menos a quienes van a elegir y hasta que jugadores irán de los que militan en nuestro país de tiempo completo.

Por lo pronto Adrián González quien es el capitán de este equipo por su jerarquía, declaró que algunos de los jugadores que participaron en este evento van a estar.

El plan 2017 debe comenzar ya. No hay razón para seguir celebrando, era una obligación pasar a la ronda final del clásico.

GUADALAJARA Y MEXICALI APUNTADOS

Charros de Jalisco ya levantó la mano y se ha presentado con solicitud en mano para albergar sub sede en México en clásico mundial de béisbol.

Pero no han sido los únicos, Mexicali, en voz del presidente de Aguilas, Dio Murillo quieren también el torneo que creemos se va desarrollar en marzo del año entrante.

El ejecutivo “emplumado” comentó que les gustaría tener el evento pero que sabe hay otras ciudades que lo desean.

A esperar donde “aterriza” la sede de este gran evento, ahora sí, el evento premier del béisbol mundial.

VISITA ESPECIAL

Excelente idea del comisionado Rob Manfred el llevar a los Rayos de Tampa Bay a jugar contra la selección de Cuba en el marco de la visita del presidente de Estados Unidos a la isla.

Dayron Varona, prospecto cubano de Tampa Bay, tuvo la más emotiva recepción a la llegada del equipo pues tenía 3 años sin ver a su familia.

Estelares como Evan Longoria y Chris Archer forman parte de la comitiva.

El comisionado Manfred ha mostrado que no sólo son palabras sino que actúa cuando de globalizar al juego se refiere.

LOS RIESGOS DEL JUEGO

En el béisbol siempre habrá accidentes que marquen juegos, equipos y por supuesto peloteros.

La imagen del domingo fue terrible. Un lanzamiento en juego de liga del cactus sobre el jardinero dominicano Rymer Liriano se estrelló cerca del ojo izquierdo del joven elemento que busca un lugar con Cerveceros.

El impacto se escucha en la imagen de TV. Un sonido seco y luego el silencio de los aficionados reunidos en el juego de pretemporada.

Liriano sufrió múltiples fracturas en el rostro. Ojalá y se recupere.

Al Bat

Comentarios