LMP

Gran labor de Walter Silva da triunfo a Venados en el 1ro

Sigue el entrada por entrada del primer encuentro de la serie entre Mayos y Venados

Joe González
Por Joe González
  • Walter Silva se adjudicó la victoria.

    Walter Silva se adjudicó la victoria.

 

Los Venados de Mazatlán pegan primero en la primera ronda de playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico al vencer por pizarra de 4-1 a los Mayos de Navojoa en el Teodoro Mariscal.

Una gran labor del mazatleco Walter Silva mantuvo en ceros a la escuadra sonorense por casi ocho episodios, mientras Venados aprovechó una mala entrada de Eddie Gamboa para ganar ventaja en la serie.

El sexto episodio fue el verdugo de Gamboa, pues a este se le llenaron los senderos de Venados y con golpe a Yunesky Sánchez anotaron la de la quiniela. Pero, Cyle Hankerd se aseguró de aumentar la ventaja de Mazatlán al conectar imparable productor de dos carreras para poner la pizarra 3-0.

Antes del rally mazatleco, Gamboa y Silva se habían combinado a sacar 11 rosquillas.

En el séptimo rollo, Águilas dejó a corredor en posición de anotar por segunda vez, la primera en el primer rollo cuando llenaron las bases de Mayos, y Venados aprovechó para poner una más tras sencillo de Erick Rodríguez y doblete de Heber Gómez un wild pitch permitió timbrar la cuarta a Venados.

Silva por fin salió en la parte alta del octavo episodio tras conseguir un elevado para el primer out. Fue sustituido por Arturo Barradas, quién se metió en problemas al recibir dos dobletes seguidos para poner la primera y única rayita de Mayos.

Steven Hensley entró en la novena y el estadounidense rápido y en orden retiro a Navojoa para su primer salvamento y victoria de Venados.

Silva se llevó la victoria con labor de sólo tres hits, dos bases, siete chocolates y cero carreras anotadas en siete y un tercio de trabajo.

Por otro lado, Gamboa se quedó con el descalabro al lanzar seis episodios con cuatro imparables, cinco ponches, una base y tres carreras limpias anotadas.

La serie continúa mañana a las 18:00 horas.

-----------

9na alta | ¡Termina el encuentro! Steven Hensley hizo rápido trabajo de Mayos para adjudicarse el salvamento y poner arriba a Venados en la serie.

Mayos 1-4 Venados

8va baja | Félix le otorga amargo chocolate a Quiroz y es todo para el relevista, viene Carlos Bustamante por Mayos. Este es recibido por Sánchez con imparable, pero después se repuso y sacó a Jacobs y Hankerd con elevado y ponche respectivamente.

8va alta | Walter sale para el octavo rollo, saca un elevado profundo para el primer out y Pacho decide sacar la grúa para traer al zurdo Arturo Barradas. Este inicia bien su labor con rodado de 6 al 3 para el out 2.

Barradas, después de su primer tercio, se metió en problemas al recibir dobletes consecutivos de Mayos para poner la primera rayita del equipo de Navojoa. Ponche para Jesse Castillo y sale de problemas el relevista.

Mayos 0-4 Venados

7ma baja | Gamboa termina su labor por Mayos y es sustituido por Ozzie Méndez. El relevista zurdo consiguió el primer out en rodado de Carlos Múñoz, pero terminó su labor tras recibir imparable de Rodríguez, su segundo de la noche, y fue remplazado por Jesús García.

Heber recibió al derecho con tremendo estacazo al izquierdo que dio en la barda y puso a corredores en segunda y tercera con un out. García sale del encuentro por Óscar Félix. Wild pitch y entra la cuarta de Venados. Después, un fallado squeeze play deja fuera a Heber para el segundo out y el tercero cayó con rodado de Pineda.

7ma alta | Mayos deja a otro corredor en posición de anotar y sigue sin poder anotar ante los lanzamientos de Silva.

Mayos 0-3 Venados

6ta baja | Erick Rodríguez conecta imparable para abrir tanda, pero es puesto fuera en segunda en toque de Heber Gómez. Sin querer, Venados terminó con corredor en segunda tras pass ball con 1 out. Sencillo de Jeremías Pineda, el central jugaba adentro  y salva carrera pues Heber se para en tercera. Pineda se roba la segunda, lo que lleva a Mayos a dar base intencional a Quiroz.

De “CABALLITO” entra la primera de Venados en golpe a Sánchez. Otro chocolate para Mike Jacobs para el segundo out. Cyle Hankerd produce dos con sencillo al izquierdo para poner pizarra de 3-0. Batazo solido de Olmo Rosario a las manos del jardinero derecho para el tercer out.

6ta alta | Walter de nuevo solo enfrenta a tres y son seis entradas completas sin carrera para el veterano.

Mayos 0-0 Venados

5ta baja | Venados sigue con problemas para conectar los pitcheos de nudillo de Gamboa. 

5ta alta | Carlos Orrantía abre el episodio con sencillo y después avanza a segunda en toque de sacrificio de Genaro Andrade. Otro rodado tiene a Orrantía en la antesala con 2 outs. Roletazo al parador en corto Gómez y sale de problemas Walter Silva.

Mayos 0-0 Venados

4ta baja | Otra rosquilla más para Gamboa y llega a cuatro ponches en el encuentro el nudillero.

4ta alta | Dos ponches y un rodado para otro 1, 2 y 3 de Silva.

Mayos 0-0 Venados

3ra baja | Duelo de pitcheo en Mazatlán, Gamboa cuelga otro cero al retirar en orden.

3ra alta | Silva sigue con todo en el tercer episodio y cuelga su tercera rosquilla seguida..

Mayos 0-0 Venados

2da baja | Gamboa también sale económico y en orden se van los Venados.

2da alta | Walter Silva sale filoso en el segundo capítulo y cuelga su segundo cero con un 1, 2 y 3.

Mayos 0-0 Venados

1ra baja | Tras un ponche a Jeremías Pineda, Esteban Quiroz  conecta doblete por el callejón entre central e izquierdo. Cae el segundo out con ponche a Yunesky Sánchez. Batazo de Jacobs, pero esta bien acomodado el segunda base y sale el tercer out.

1ra alta | Walter Silva se mete en problemas en el primer episodio al otorgar base y después sencillo de Quincy Latimore con un out, después consiguió un elevado de Jesse Castillo para el segundo out. Se llenan las bases con bola ocupada de José Amador en error del veterano Heber Gómez. Ponche de Walter Silva y el mazatleco sale del apuro. Venados a batear.

------

Suenan los himnos el el Teodoro Mariscal y estamos a punto de iniciar.

------

¡Feliz AÑO NUEVO! ¡Feliz PLAYOFFS! Empezamos el nuevo año con postemporada de la LMP, y acá les traeremos en vivo entrada por entrada toda la acción de la serie entre Venados y Mayos.

Los encargados de abrir la serie serán Eddie Gamboa por Mayos y el veterano mazatleco Walter Silva.

Acá algunos datos de la serie gracias a Bambino Sedano:

Al Bat

Comentarios