LMP

Gran pitcheo y bateo oportuno le da triunfo a Mayos

José Oyervidez lanzó un juegazo por Navojoa para que se llevarán el tercero de la serie

Joe González
Por Joe González
  • Venados vs Mayos.

    Venados vs Mayos.

Los Mayos de Navojoa respiraron profundo esta noche al vencer 5-1 a Venados de Mazatlán en el tercero y así acercarse 2-1 en la llamada serie de repesca. No fue la noche de los Venados, pues todo parecía acomodarse para su primera derrota en la serie ante los Mayos en los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico.

Primero fue el dedo de Andrés Iván Meza, que solo le permitió lanzar un episodio, segundo fue la falta de bateo oportuno, cuando parecía se asomaba un doble play espectacular le puso fin de inmendiato, por último José Oyervidez parecía una máquina de chocolates, otorgando 11 ponches en el encuentro a Venados.

Por otro lado, la ofensiva de Mayos aprovechó la mayoría de sus oportunidades e incluso tres de sus carreras vinieron después de negociar pasaportes.

Nate Tenbrink, Carlos Moncrief y José Amador fueron de los que remolcaron por Mayos, los últimos dos con par de imparables cada uno, mientras la única carrera de Venados vino en la última entrada en doble play extraño que permitió anotar a Albino Contreras.

Oyervidez se llevó el triunfo, mientras Meza se quedó con la derrota a pesar de solo lanzar un episodio. El lanzador de Mayos fue seguido por Óscar Félix, Carlos Bustamante y Daniel Moskos. Por Venados relevaron Jesús Sánchez, Kenneth Sigman, Jovany López y Roberto Espinosa.

Mañana se juega el cuarto encuentro de la seria a las 19:30 horas del pacífico

------------

9na alta | Venados atacando con dos imparables consecutivos. Elevado de Jacobs para el primer out, sin pisa y corre. Roletazo para doble play de Jeremías Pineda, anota Albino Contreras, pero termina el encuentro. Mayos pone la serie 1-2 con Venados.

Venados 0-5 Mayos

8va baja | Con doble play Venados termina la entrada y ocupa cinco carreras para alargar el juego.

8va alta | Este no ha sido el día de Venados, nada se le da y son ocho epídios en blanco para los mazatlecos.

Venados 0-5 Mayos

7ma baja | Otra base por bolas le vuelve a costar a Venados, pues tras pasaporte de Latimore un doblete de Carlos Latimore puso la quinta para Mayos.

7ma alta | Ponche para Jacobs y sencillo para Rosario para terminar la labor de Oyervidez. Entra Óscar Félix. Batazo profundo de Carlos Muñoz, atrapadón del central, tira a primera… Doble play!!!! Termina la primera parte del episodio.

Venados 0-4 Mayos

6ta baja | Mayos se apuntó otra rayita con sencillo de Fernando Flores para remolcar a José Amador. Nuevo lanzador, viene Kenneth Sigman por Sánchez. Sigman termina con el peligro.

6ta alta | Otra doble matanza para Venados a batazo de Quiroz y siguen sin poder quitarse la blanqueada en Navojoa.

Venados 0-3 Mayos

5ta baja | 1,2 y 3 para Mayos y termina rápido el quinto episodio.

5ta alta | Puro chocolate para Venados, tres arriba, tres abajo todos con ponche para otro cero más

Venados 0-3 Mayos

4ta baja | Mayos con otro sencillo, pero un doble play pone fin a la ofensiva de Mayos.

4ta alta | Venados pone a uno en base, pero de nuevo se va sin carreras.

Venados 0-3 Mayos

3ra baja | Mayos sigue atacando el pitcheo de Venados. Moncrief abre con sencillo, pero tres batazos de aire pusieron fin a la entrada.

3ra alta | Venados consigue su primer imparable gracias a Paúl León, pero este se queda en los senderos tras rodado de Quiroz para el tercer out.

Venados 0-3 Mayos

2da baja | Meza sale del juego, pero no terminan los problemas, Jesús Sánchez entra y primero da base y después José Chávez le estampa la pelota en la barda del derecho para poner corredores en segunda y tercera con un out. Tenbrink con sencillo productor de dos por Mayos. Línea al central y cae el tercer out.

2da alta | Entrada en orden para la ofensiva de Venados. Segunda dona para Oyervidez

Venados 0-1 Mayos

1ra baja | Meza, tras rodado y base por bolas, detiene el encuentro por problemas en uno de sus dedos. Con ayuda del staff de Mazatlán, Meza sigue en la loma. Iván consigue elevado para el segundo out, pero después batalla de nuevo y da otro pasaporte. Batazo de botes altos, infield hit de José Amador y anota la primera de Mayos, sigue el peligro con corredores en las esquinas. Ponche de Meza para Jesse Castillo y termina el peligro.

1ra alta | Entrada en orden para el abridor de Mayos, Cyle Hankerd dio susto a Mayos con batazo a la franja de advertencia.

 

¿Quien gana el tercero?

 

Venados de Mazatlán no dejó hacer mucho a Mayos de Navojoa en el puerto y ahora el equipo sonorense ocupará hacer lo mismo para mantenerse con vida en postemporada.

Por Venados, Andrés Iván Meza será el abridor del tercer juego, mientras José Oyervidez se subirá a la loma de Mayos.

Acá las alineaciones de ambos equipos:

Al Bat

Comentarios