LMP

Griffey Jr y Piazza, al Salón de la Fama

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: Los Tomateros de Culiacán ganaron su primer campeonato en la temporada 1966-67 de la LMP. El 8 de enero de 1967 lograron doble triunfo ante los Venados de Mazatlán para asegurar el título, fue en el juego que ganó el cubano Evelio Hernández __recientemente desaparecido_ con marcador de 6-3. También recuerda Alfonso Araujo que el 8 de enero de 1974, Joe Pactwa se llevó todos los honores lanzando y bateando para que los Venados de Mazatlán ganaran 1-0 a los Algodoneros de Guasave. Dio cuadrangular para la única carrera del juego y como pitcher aceptó un hit, lo dio Lupe Chávez.

EL SALÓN de la Fama de Ligas Mayores tendrá dos nuevos miembros que reúnen todos los argumentos que se requieren y por la cual, sin ninguna duda, ya tienen su lugar que podrán ocupar cuando llegue el momento de hacer la entronización oficial en Cooperstown, Nueva York, donde se encuentra el fabuloso recinto de los inmortales.

KEN Griffey júnior y Mike Piazza fueron los elegidos pero les faltó un empujoncito al carro a Jeff Bagwell, Trevor Hoffman y Tim Raines entre otros que tienen méritos pero con la mala suerte que a la hora de votar aparecen súper figuras que se llevan casi todo y de alguna acaparan votos que le hubieran servidor por ejemplo a Jeff Bagwell que alcanzó 71.6 por ciento, Raines 69.8. Quedaron cerca del 75 por ciento que se requiere.

CONTRASTE enorme porque puede decirse que Roger Clemens, Barry Bonds y Mark McGwire dejaron carretadas de records pero señalados, que por su afición a las sustancias prohibidas alcanzaron votaciones ridículas una vez más. Y parece que ese será su destino mientras estén en las papeletas.

LOS CHARROS de Jalisco tendrán una serie de reuniones para revisar a fondo lo que se necesite para la próxima temporada en la LMP. Aunque calificaron por segundo año, la misma cantidad de temporadas en el famoso circuito invernal, es evidente que no se realizó la temporada deseada. Algo falló, eso es lo que debe analizarse. Hay mucho por hacer.

EL EQUIPO tuvo presencia y eso no se puede negar, mejoraron la asistencia de aficionados al estadio de Zapopan, en el 2014-15 fueron a verlos 264,484 aficionados. Esta última temporada mejoraron a 281,903. En ambas temporadas fueron el cuarto mejor equipo visitado por sus seguidores. Además de destacar una vez más con jugadores que hicieron su trabajo y encabezaron varios departamentos.

JAPHET Amador dio 14 cuadrangulares y fue el número uno, también con sus 48 carreras producidas para hacer el uno-dos de una campaña a la otra. El dominicano Jesús “Cacao” Valdez con un porcentaje de .347 fue el campeón bateador, seguido por su compañero de equipo, Amadeo Zazueta que bateo .335 para disfrutar su mejor temporada en el beisbol profesional.

AUNQUE no fue la temporada que se esperaba, José Manuel Rodríguez encabezó el circuito con 20 dobles; Edson García otro que confirmó su capacidad de desarrollo para el equipo, fue el segundo con 5 triples de toda la liga y cubrió el jardín central por la ausencia del titular Eduardo Arredondo que fue operado. El equipo en general bateo .287 para ocupar el segundo lugar en ofensiva.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios