LMP

Guerreros y por qué su mala racha

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: Un día como hoy, abril 17 pero de 1929, se casó Babe Ruth con la modelo y actriz Claire Merrith, ceremonia efectuada a las 5 de la mañana porque al día siguiente los Yanquis de Nueva York tenían juego al inaugurarse la temporada contra los Medias Rojas de Boston. Ruth dio cuadrangular y un sencillo al derrotar a Boston 7-3. Alfonso Araujo recuerda también que el 17 de abril de 1947, los Diablos Rojos de México jugaron por primera vez con alumbrado en el parque Delta, dirigidos por Mamerto Dangdrige. Ese día llovió todo el día pero los aficionados asistieron para ver perder a su equipo 10-7 ante los Tuneros de San Luis.

TORREON, Coah.- Para saber porque gana o pierde un equipo, hay que asistir a los parques de beisbol, eso hicimos el pasado viernes para ver esa desastrosa racha que traían los Guerreros de Oaxaca. Se presentaron en el parque “Francisco I. Madero” de Saltillo. Nos dimos cuenta porque llevaban 11 reveses y sin ganar todavía, pero esa noche vieron llegar su primer triunfo, cortaron la mala racha y no tenemos idea como fue que pudieron ganar. Es un equipo que juega para perder.

GANARON 5-4 ante unos Saraperos de Saltillo que tuvieron la mesa puesta para cortar también su racha de derrotas que después de este juego arribaron a 8 descalabros consecutivos. Ante unos Guerreros a los que le queda grande este apodo, unos jugadores de cuadro que parece se embarran mantequilla en los guantes y tienen un cerrador que tiene al manager (Enrique “Che” Reyes) y a todos sus compañeros al filo de la butaca. Se apellida Pérez, es dominicano y muy descontrolado __para todos lados__ complicó el juego con tiro malo a segunda cuando tenía una jugada ideal para dobleplay. En una revirada a primera lo sacó del hoyo el primera base que no sabemos cómo pero salvó de que la bola se fuera hasta los dominios del jardinero derecho. Así como está el equipo, con ese plantel, solamente tiene rumbo para seguir acumulando derrotas.

LOS Vaqueros de Torreón ligaron su octava victoria el viernes y esa noche hizo su debut el jardinero Mark Minicozzi que se fue de 4-3. Para hacerle lugar causó Baja Freddy Guzmán que al parecer no se adapta con los equipos del norte. Se recuerda que estuvo con Monclova, también lo dieron de baja y luego pasó al sur para tener sus mejores actuaciones con los Delfines de Ciudad del Carmen, equipo con el que llegó a 199 robos de bases en 4 temporadas; una de 73 y otra de 56. Hasta se convirtió en ídolo.

LEO HERAS puede ser la chispa que les dé más consistencia a los Diablos Rojos de México, ha llegado opcionado por los Astros de Houston. Como pueden ver los Diablos mejoran su plantel pero tienen abandonado a los Guerreros de Oaxaca.

NOCHE de cuadrangulares en Cancún, los Tigres se lucieron ante los Sultanes de Monterrey empatando record al dar cuatro cuadrangulares en una entrada, duodécima ocasión que sucede en la LMB: Jorge Cantú, Jorge Vázquez, Alex Liddi y Carlos Gastelum sacaron las armas largas para unirse a este record. En tanto que los Olmecas de Tabasco reportan a sus lesionados, ellos son Wellington Dotél, Pedro Díaz y Christian Quintero, equipo que todavía no puede ligar triunfos como se quisiera.

Kerlegand99@yaoo.con.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios