LMP

Gutierrez: “Juegue o no juegue tenemos que estar listos”

El receptor es uno de los líderes del equipo aportando su valiosa experiencia dentro del campo y fuera del terreno de juego

José Jordán
Por José Jordán
  • Gutierrez espera poder aportar su granito de arena para llevar a Obregón a semifinales.

    Gutierrez espera poder aportar su granito de arena para llevar a Obregón a semifinales.

Saíd Gutiérrez es el nombre del receptor de Yaquis de Ciudad Obregón que junto con Carlos Valencia, Alfredo Amezaga e Iker Franco, ha marcado toda una época con el conjunto de la antigua cajeme.

Su experiencia dentro y fuera del terreno de juego lo hacen uno de los mejores receptores del beisbol mexicano. Poseedor de títulos de la Liga Mexicana del Pacifico y de Series del Caribe, Gutiérrez es sin duda uno de los líderes del plantel.

En entrevista para el periódico EL DEBATE, Saíd expresa sobre la importancia de ganar esta serie y de seguir su paso en la postemporada, una etapa más que conocida para la tribu.

¿Cómo ves esta serie de play-off entre Cañeros de Los Mochis y Yaquis de Ciudad Obregón?

Para uno es la serie que más pueden disfrutar los aficionados a diferencia de las otras. Unos clubes que están jugando buen beisbol, una serie muy pareja. Pensamos que se va definir por algunos de los equipos que abran el espacio. Nos referimos a que en estos juegos se tiene que jugar casi perfecto y el que cometa un error, estamos seguros que el otro equipo lo va a capitalizar, pensamos que eso va ser la diferencia. Hay que jugar casi perfectos, serie muy apretada, con muchas emociones.
 


¿Que ajuste hizo Eddie Díaz con el bateo?

Sí. Hubo una modificación en el line-up en el orden al bat, y pensamos que eso fue importante y se hizo un poquito más compacta la alineación, pensamos que eso influyó mucho. Después de un buen juego, la ventaja es de nosotros, tenemos la confianza, más sin embargo hay pros y contras. Son series muy apretadas, el que juegue mejor es el que va a ganar.


¿Cómo te preparas para salir del banco y sustituir a Iker Franco?

Más que nada a estas alturas de mi carrera es la experiencia. Es de tantos juegos jugados, tantas veces al bate. Más que nada lo que nos gusta es estar antes del juego en los estadios para prepararnos. Haciendo ejercicios, haciendo el plan de ataque del día, juegue o no juegue tenemos que estar preparados y eso es lo que me ha dado éxito en mi carrera.


¿Cómo es comandar el picheo joven y experimentado de Yaquis de Ciudad Obregón?

Hay muchos de los lanzadores de los cuales ya hemos trabajado anteriormente. Creo que lo más difícil es tener la confianza de todos los lanzadores, pero como receptor tú logras eso, puedes sacar lo mejor de ellos. Es algo que hacemos muy bien, convenzo a los pichers, porque dan resultados los planes que llevamos a cabo. Eso son a base de muchos juegos jugados, a la experiencia, al acertar los planes. Y la gente nueva se dejan llevar poco a poco. al principio es difícil porque no conocen la liga y quieren tirar fuerte o confiar en su staff. Pero el trabajo diario es estar con ellos, hablar con ellos, es por el eso el éxito con los lanzadores.


¿Eres gente de mucha experiencia en el equipo, como es jugar al lado de Carlos Valencia, Alfredo Amezaga e Iker Franco?

De los primeros dos ya tenemos más de 15 años jugando juntos en invierno. El “Vaquero” quizá unos 10 años. Hemos sabido ser muy buenos compañeros, hemos sabido conocernos, apoyarnos y ayudarnos. Aceptamos críticas positivas del uno y del otro. La humildad en escuchar ese tipo de comentarios te hace un mejor pelotero.


¿Cómo catalogas el trabajo de Eddie Díaz en el conjunto cajemense?

Es un manager que ya tiene muchos años con nosotros, es un manager que ha tenido mucho éxito. Los resultados son los que hablan por si mismo. Es un buen manager. Es una persona que le gusta ganar.


¿Qué esperamos de Yaquis de Ciudad Obregón para esta serie de postemporada?

Esperamos ganar, la afición yaqui espera que su equipo gane. No es nada fácil, esto es cuestión de esperar de que las cosas sucedan, es cuestión de hacer las cosas, que hacer que esto suceda. No es fácil, tenemos un gran rival, en los play-offs todos los equipos son rivales importantes. Aquí hay que jugar todos los juegos, a dar el máximo.


¿Qué mensaje mandas a la afición de Yaquis que siempre ha estado en todo momento?

Expresarles como toda la vida el gran cariño que nosotros los peloteros le tenemos a la afición por sr parte de nosotros, por ayudarnos.
Siempre estamos bien agradecidos. Pero esta vez nos vamos a referir a la afición en general, a donde vayas los estadios están llenos, eso es algo muy bonito, es excelente en el beisbol, que los estadios tengan mucha gente.


¿Beneficiará Gutierrez a los Yaquis si sale en su mejor nivel?

Al Bat

TAGS

Comentarios