LMP

HD Rodríguez, ‘Chato’ y Quiroz

Juan Ángel Ávila
Por Juan Ángel Ávila

Técnicamente Héctor Daniel Rodríguez pertenece a Orioles y va a entrenar en Estados Unidos, el zurdo forma parte del grupo de jugadores que siendo parte de un club en LMB (Saltillo en su caso), es de las prioridades que tiene Edgar González para el clasificatorio de clásico mundial a efectuarse en Mexicali.

El momento que atraviesa Rodriguez lo coloca como uno de los más importantes elementos a ser tomados en cuenta luego de la negativa ya confirmada de Jorge De La Rosa,Roberto Osuna,Jaime García,Marco Estrada y ahora Yovani Gallardo por su reciente convenio con Orioles.

Pitcheo es lo fuerte de México pero resulta que los “caballos” no recibieron permiso.

Ahora falta que Orioles deje ir al torneo a Rodríguez.

Por el lado ofensivo Jorge “chato” Vazquez es de los candidatos a estar presentes según me comentaba el manager Edgar Gonzalez. Para el gran cañonero mexicano es buena oportunidad de seguirse mostrando, que sirva el evento para ayudar al equipo y de escaparate para el. Creo que “el chato” tiene potencial para jugar en oriente.

Jesse Castillo,Luis Felipe Juarez,Walter Ibarra y Esteban Quiroz son otros de los jugadores invitados al evento de este próximo mes de marzo en Mexicali.

Quiroz ha llamado la atención del manager Edgar González. Lo considera un gran talento que tiene gran velocidad de bate. Se le vislumbra como uno de los candidatos a estar en la lista final.

Ya veremos cuántos jugadores aporta Liga Mexicana de Béisbol en caso de que haya acuerdo para mandar peloteros.

BAUTISTA Y LA AGENCIA LIBRE

Puede ser una gran distracción para Azulejos el tema de José Bautista y su acercamiento a la agencia libre. El dominicano termina contrato este año.

Tiene 36 años de edad, se mantiene en gran forma física, sigue siendo de los mejores bateadores de poder en las mayores y posee brazo bastante potente y educado. Pero va rumbo a los 37 años de vida.

Para Toronto firmarlo es prioridad. Es una figura de culto en Canadá. La nueva “cara” de este plantel que anduvo perdido, en la oscuridad por casi 20 años. Bautista les devolvió el protagonismo.

Pero repito: va rumbo a los 37 años. El béisbol es un negocio que a veces resulta cruel, Azulejos buscará un buen negocio con Bautista, 3 o 4 años garantizados y de ahí buscar opciones de convenio de acuerdo a su proyección.

CAMBIO DE PLANES

Algo fuerte ocurrió entre el agente de Dexter Fowler y los Orioles que el jugador finalmente decidió regresar a los Cachorros en contrato de 1 año garantizado dejando sobre la mesa el convenio de 3 campañas con Baltimore.

No sé si atribuirlo a qué tal vez pensaron que les iba a pasar como a Yovani Gallardo y otros jugadores ahí que luego de la evaluación médica en Baltimore han tenido que modificar los convenios en dinero y años de garantía.

Ya ven que a Yovani le quitaron un año y varios millones de dólares de su convenio original.

El agente de Fowler se fue a lo seguro. Con Cachorros inician de favoritos para ganar la Liga Nacional. Veremos si hacen efectivo el pronóstico.

Al Bat

Comentarios