LMP

¿Habemus selección?

Juan Ángel Ávila
Por Juan Ángel Ávila

Al momento de escribir aún no nos enterábamos si ya estaba el equipo, si se aceptó el que participaran ligamayoristas o si tendremos en Mexicali una mezcla entre jugadores de doble nacionalidad, de las menores en Estados Unidos y elementos estelares de liga mexicana.

Desde hace unos días Edgar González nos comentó sobre las 3 listas de jugadores que tenían para definir en un listado final, parece que la lista de LMB llevará mano.

¿Los bigleaguers? Solo veo en el horizonte a Adrián Gonzalez para que se ponga el uniforme de México. La sede queda a 4 horas en carro de donde entrenan los Dodgers (Glendale,Arizona) y en vuelo no es ni 1 hora el recorrido. Por supuesto que el tener a su hermano ayuda bastante para el permiso.

Me queda la duda en saber si se ha recuperado al cien por ciento del problema de cuello que se agravó un poco hace días en la práctica de Dodgers. Es una situación que ha tenido por años el buen “Titán".

Es complicado que vayan los lanzadores de ligas mayores y los invitados fuera de roster. Estos últimos quieren hacer el equipo y tienen que quedarse en los campamentos de Liga de la toronja y del cactus para ser observados por sus equipos.

Quizás para cuando usted amable amigo (a) se encuentre leyendo estas líneas ya habrá salido “humo blanco” para el torneo en Mexicali.

Hay mucho talento a pesar de las probables ausencias para que se arme un buen combinado pues es obligación el calificar al Clásico Mundial 2017. No debe haber descuidos ni concesiones con Nicaragua (que no tendrá a sus lanzadores Erasmo Ramirez ni a Juan Carlos Ramírez) y tampoco hay que olvidar a los alemanes y checos que estarán llenos de peloteros de segunda generación en esos países.

SON LOS FAVORITOS PERO...

Cachorros luce muy poderoso, firmaron en agencia libre a Ben Zobrist, John Lackey (antiguo némesis), Jason Heyward y Dexter Fowler.

Estos se unen a su gran base que encabezan Anthony Rizzo, Kris Bryant, Jake Arrieta y Jon Lester.

Su manager es Joe Maddon que tiene en manos un enorme paquete. Veremos si no le explota. Piloto carismático que tiene gran “química” con sus jugadores pero a diferencia del pasado que tuvo como manejador en Tampa Bay, aquí tiene enorme dosis de presión.

Este año son grandes favoritos para llevarse todo en ligas mayores. Para acabar con la sequía que ya rebasa el siglo de no ganar una serie mundial.

Pero su división no es fácil. Cardenales siempre se las arregla para pelear. Tienen los “pájaros rojos” muy buena plantilla. Competente. Un descuido y Cachorros pudiera dejar en manos de St. Louis el banderín de la central.

Y que me dicen de los Piratas. En el año como agente libre de Andrew Mc Cutchen los “bucaneros” van a intentar no quedarse en el juego extra como les ha ocurrido los pasados años. Quieren la división.

Su manager es de mucha calidad, Clint Hurdle ya sabe lo que es hacer ganador a este legendario club.

El pitcheo abridor lo encabeza Gerrit Cole que destaca por la tremenda potencia de brazo que tiene. Todo lo que sale del brazo de este diestro es rápido,con furia. Su recta y su slider.

Al Bat

Comentarios