LMP

Hoy sigue la guerra entre Yaquis y Venados

Con Walter Silva en la loma, Venados recibe hoy a Yaquis de Ciudad Obregón en el tercer juego de la serie

Lino Cardenas
Por Lino Cardenas
  • Los porteños reciben a los Yaquis para dar comienzo al tercer partido de la serie.

    Los porteños reciben a los Yaquis para dar comienzo al tercer partido de la serie. Gamaliel Gonzalez

En busca de aprovechar la localía y el despertar de su aparato ofensivo, hoy, Venados de Mazatlán recibe en la grama del Teodoro Mariscal a Yaquis de Ciudad Obregón, en el que será el tercer juego de semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los rojos perdieron el primero de la serie por un descuido de Alejandro Soto en la loma, sin embargo, en el juego en el que se despacharon con tres cuadrangulares empataron, llave misma que se reanudará hoy a las 20:00 horas.

Duelo monticular

Para esta confrontación, Juan José Pacho le dará la responsabilidad monticular al mazatleco Walter Silva, que en postemporada tiene foja de un ganado y cero perdidos. En su última salida, Silva abrió el sexto juego de la repesca que Mayos le ganó a Venados, sin embargo, se fue sin decisión con labor de seis entradas y dos tercios.

Por su parte, Eddie Díaz le pondrá como rival monticular al mochitense David Reyes (0-1), que no ha tenido suerte en la postemporada. Reyes vio actividad en el segundo juego de repesca que Yaquis, perdió 1-6 ante Cañeros, donde el lanzador sólo trabajó una entrada y dos tercios, en los que le hicieron seis carreras.
La segunda aparición de Reyes en Playoffs fue en el sexto juego de Yaquis y Cañeros, donde trabajó cinco entradas, pero se fue sin decisión para dejar su promedio en 5.40.



Llegan calientitos

Aunque su accionar al ataque jugando en carretera fue criticado toda la temporada, la ofensiva roja se destapó en el segundo juego de semifinales con 14 imparables, tres de ellos de vuelta entera.

Cyle Hankerd fue de los movidos con el madero, ya que terminó ese juego bateando de 5-3, con tres impulsadas. Otro que regresó y de buena manera al roster de Venados, fue el cubano Yunesky Sánchez, que terminó la noche a 5-3.

Por su lado, Agustín Murillo está demostrando su etiqueta de refuerzo, ya que en el segundo de la serie se fue de 4-2 con un cuadrangular incluido, además de entregarse en el terreno de juego.

En ese juego, Esteban Quiroz también lució a la ofensiva con un leñazo de cuatro estaciones.
 

El Debate, Mazatlán – Lino Cardenas.

 

Al Bat

Comentarios