LMP

Inicia la LMB en Cancún y Tijuana

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: La historia de un pitcher nudillero que fue fabuloso, nos referimos a Phil Niekro que nació un día como hoy, marzo 31 de 1939, ganador de 318 juegos en Ligas Mayores e ingresó al Salón de la Fama en 1997. Jugó 24 temporadas y se retiró a los 46 años de edad. Alfonso Araujo recuerda también que hoy 1 de abril, pero de 1939, el equipo de Monterrey sostuvo su primer juego en la LMB. Estuvieron cerca de ganar este primer juego en el puerto jarocho, ganaban 5-2 en la novena pero les empataron y luego el Águila ganó 6-5.

HOY se pone en marcha la temporada 2016 de la LMB con los Leones de Yucatán en Cancún para el juego de inauguración ante los Tigres y los Broncos de Reynosa en Tijuana, son los únicos juegos programados y mañana entrarán en acción el resto de los equipos para celebrar sus juegos de presentación entre sábado y domingo.

LOS mexicanos que entrenaron con equipos de Ligas Mayores, unos se quedan y otro fueron enviados a Ligas Menores, uno que otro tendrá boleto para venir a la LMB y bajo la lupa de los buscadores que estarán enviando reportes y porque no, uno que otro podría se ser llamado para unirse a su equipo en Ligas Mayores. El joven veracruzano pero criado en Tabasco, Luis Cessa se convirtió en la sorpresa de los entrenamientos, los Yanquis de Nueva York iniciarán la campaña con él como parte del bullpen. Este joven salido del trabajo de los Olmecas de Tabasco. Este sí que llegó y prendió lumbre como también resulta sorpresivo que Miguel González haya caído de la gracia de los Orioles de Baltimore, primero al colocarlo en waiver y después de no haber interés de otros equipos deciden dejarlo en libertad.

LLEGA la hora de hacer pronósticos, este momento que tanto gusta a los lectores y que esperan lo que digamos los comunicadores, aunque sabemos que el beisbol nos hace ver nuestras realidades año con año que se hace esta práctica.

CREEMOS que la Zona Sur tendrá una presencia muy respetable con los Pericos de Puebla, que peleará los primeros lugares con los Tigres y los Leones de Yucatán. Viendo en segundo plano una cerrada lucha por el cuarto lugar por parte de los Olmecas de Tabasco y Águila de Veracruz, muy cerca y batallando los Guerreros de Oaxaca, Piratas de Campeche y los Delfines de Ciudad del Carmen. No olvidar que el cuarto lugar puede calificar a postemporada de manera directa, siempre y cuando el quinto sitio quede con más de tres juegos de diferencia del ocupante del cuarto en el standing.

EN LA Zona Norte vemos a los Sultanes de Monterrey, Diablos Rojos de México y Toros de Tijuana en la disputa del primer lugar. Por el cuarto sitio nos inclinamos a presenciar una pelea entre Vaqueros de Torreón, Saraperos de Saltillo y Acereros de Monclova. Rieleros de Aguascalientes y Broncos de Reynosa parece que van a batallar mucho por conseguir mejor sitió en los peldaños de arriba.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios