LMP

Inician las Grandes Ligas

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: En el 2015 los Reales de Kansas City tuvieron un año estupendo, tanto así que ganaron la Serie Mundial dando una gran exhibición del buen juego, pero este año los pronósticos de Ligas Mayores se inclinan más sobre los Azulejos de Toronto. Vamos a ver cómo juega el equipo canadiense bajo esta presión. Se espera que tengan buen año por la presencia de los jugadores mexicanos que militan en este equipo, por lo pronto empezaron bien al hacer el equipo el zurdo Héctor Daniel Rodríguez y que Roberto Osuna seguirá siendo el cerrador. Marco Estrada en el pitcheo abridor, será pues un equipo popular en todo nuestro país.

TORREON, Coah.- El primer resultado de la temporada 2016 lo dieron los Tigres de Quintana Roo al derrotar a los Leones de Yucatán en 11 entradas con marcador de 4-3. Un oportuno hit de Carlos Gastelum impulso la carrera de la diferencia en el juego inaugural para que los campeones de la LMB se estrenaran positivamente. El juego finalizó antes del desenlace en Tijuana donde los Toros de esa entidad doblegaron a los Broncos de Reynosa por 9-2 teniendo a su principal ariete a Eduardo “Mosco” Arredondo que dio dos triples y produjo tres carreras. También se lució Dustin Martin dando cuadrangular de dos carreras respaldando el trabajo monticular de Barry Enright.

EL JUEGO fue visto por 17,222 aficionados según reportan, así que el carro completo con una sonada fiesta de inauguración, la victoria y el respaldo de sus aficionados. Estos fueron los dos primeros encuentros de la jornada inaugural, los cuatro contendientes que anoche descansaron para corresponder hoy pagándose la visita, los Toros en Reynosa y los Tigres en el remodelado parque Kukulkan de Mérida.

LOS mejores bateadores de la jornada inaugural fueron Héctor Jiménez (Yucatán) y José Luna (Reynosa) que conectaron de 4-3; Héctor Páez (Yucatán) de 5-3. El único cuadrangular de estos dos choques inaugurales lo dio Dustin Martin (Tijuana) que además produjo 3 carreras, lo mismo que Eduardo Arredondo (Tijuana).

FRANCISCO Campos abrió el juego de ayer por los Piratas de Campeche, el ya legendario pitcher sonorense pero ya un campechano de corazón, abrió el juego de anoche contra los Delfines de Ciudad del Carmen. Campos no jugó en invierno en la LMP y prefirió quedarse a jugar en la Liga Campechana para mantenerse en forma. Veremos cómo responde con el descanso, sin tener la presión que significa ser parte de la LMP. Fue su decimoséptima apertura en juegos inaugurales y ha tenido record de 4-5 en este tipo de situaciones.

ESTE domingo se inicia la temporada de las Ligas Mayores, todavía se celebraron varios juegos de preparación el día de ayer pero la hora de la verdad ya está a la vuelta de la esquina, con muchos pronósticos pero la verdad se sabrá en el terreno de juego con los equipos que jueguen mejor. No hay de otra.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios