LMP

Japhet Amador el JMV de la LMB en el 2015

Amador fue el líder de cuadrangulares y producidas de la temporada

Al Bat
Por Al Bat
  • Japhet Amador.

    Japhet Amador.

México, D.F. (lmb.com.mx) 1 de octubre.- Luego de una temporada de grandes números ofensivos y con base en las votaciones de la prensa especializada, Japhet Amador es el Jugador Más Valioso 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Amador fue el líder de cuadrangulares de la temporada, con 41, y de carreras producidas, con 117.

El radio de jonrones de Amador fue de un cuadrangular por cada 8.88 turnos.

El oriundo de Mulegé, Baja California fue quinto en promedio de bateo con .346.

Japhet tuvo el mejor slugging del circuito con .742 y fue líder extra bases con 62. Además, fue el cuarto mejor en porcentaje de embasamiento con .436.

Amador fue felicitado por Jorge Cantú en redes sociales:

Durante la temporada, Amador empató la marca de más jonrones conectados en cinco juegos consecutivos con siete. Así unió su nombre a los de René González, quien lograra la misma hazaña con Rojos del Águila, en 1952; Nick Castañeda, con San Luis, en 1986; Nelson Barrera, con Diablos Rojos, en 1991; y Jorge Vázquez, con Tigres, en 2008.

El cañonero detonó 23 jonrones en casa y 18 en gira.

Junio fue el mes en que más encendido estuvo con el madero con promedio de .397, 14 cuadrangulares y 35 carreras remolcadas.

El aporte de Japhet Amador fue fundamental para los Diablos Rojos del México, que presumieron el mejor récord en temporada regular con marca de 73-39 en un calendario de 113 encuentros.

Al Bat

Comentarios