LMP

Japhet Amador ya está en Japón

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: Pasaron 30 años para que los Mayos de Navojoa consiguieran su primer campeonato en la LMP. Fue el 30 de enero de 1979, venciendo a los Naranjeros de Hermosillo 4-1 con pitcheo de Ángel Moreno, Enrique Romo y el bateo de Jim Obradovich. Se consideran también las temporadas que estuvo en la vieja Liga de la Costa. Alfonso Araujo recuerda también que el 30 de enero de 1989, Mercedes Esquer se convirtió en el segundo pitcher que gana tres juegos en una serie final. Lanzó juego completo en Mexicali y ante los Mayos de Navojoa para que el equipo fronterizo lograra su segundo banderín en la LMP.

BIEN por Javier Figueroa, colega y gran amigo, nos dice que Juan y Dennys Reyes, otra pareja de padre e hijo que destacaron en el beisbol profesional. Muy cierto, respuesta a lo que mencionamos ayer dando algunos nombres de padres e hijos que dejaron huella en el querido deporte.

LOS Saraperos se apuntalan en el pitcheo, acaban de anunciar el regreso del pitcher venezolano Víctor Gárate. Regresa de Japón y se une nuevamente a los Saraperos de Saltillo. Dejó buenos números con el equipo Nippon de esas tierras orientales, 3-1 y 1.71. Seguramente recuerdan que terminó con 9-4 y 3.78 la temporada del 2013. También participó en el 2014 con marca de 3-4 y 4.58 que ya fueron números inferiores.

EN LA SERIE Latinoamericana que se celebra en tierras nicaragüenses, gran juego pero los Tobis de Acayucan acaban de perder 1-0 ante el equipo campeón de Nicaragua. Al campeón de la Liga Invernal de Veracruz le hicieron la carrera en la octava entrada ante el pitcheo de Hugo Castellanos. El equipo mexicano tiene una esperanza, va contra Colombia y si gana jugará contra Panamá este sábado buscando enfrentar nuevamente a Nicaragua que ya ganó el derecho estar en la final programada para este domingo.

JAPHET Amador ya está en Japón, fue presentado por los Tohoku Rakuten Golden Eagles para ser parte del equipo en la Liga profesional de beisbol de Japón. Pronto iniciará el entrenamiento para la temporada 2016, que arrancará el próximo día 3 de marzo. Esta es una comunicación que se hace su equipo Charros de Jalisco en la LMP, con los que concluyó la temporada 2015-16 teniendo otro gran año. Participó en 58 juegos, dio 60 hits, 14 de ellos fueron cuadrangulares para encabezar a todo el circuito. Produjo 48 carreras. En Japón utilizará el número 42 en su uniforme, número de gran fama en Ligas Mayores; retirado en ambas ligas en homenaje a Jackie Robinson.

TRES equipos de la LMB ya están listos para hacer su entrenamiento en Tucson, Arizona, en el Kino Sports Complex. Se trata de los Toros de Tijuana, Águila de Veracruz y Pericos de Puebla. En este lugar entrenaban los Medias Blancas de Chicago y Diamantes de Arizona. Se cree que alrededor de 30 días estará entrenando los equipos mexicanos en este complejo que ahora queda disponible solamente para ellos.

EN ESTOS terrenos, aparte de hacer el entrenamiento de costumbre, tendrán la oportunidad de celebrar varios juegos contra equipos de Estados Unidos. Todo eso aparte de que posiblemente también se convierta más adelante en una escuela, para preparar jugadores jóvenes de los 16 equipos de la LMB.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios