LMP

Japón deja tendido en el campo a México en Mundial

La derrota puso dejo al Tri con foja de 1-1, mientras el equipo nipón marcha perfecto

Joe González
Por Joe González
  • Japón va con récord perfecto en el Premiere 12.

    Japón va con récord perfecto en el Premiere 12.

México de nuevo dio una actuación sorpresa en el Mundial de Beisbol Premier 12, celebrado en China Taipei, al caer por marcador cerrado de 6-5 ante Japón el miércoles por la madrugada.

Sho Nakata fue el héroe del equipo japonés al remolcar cinco de las seis carreras del equipo oriental, entre ellas la que dejaría en el campo al equipo azteca.

El Tri fue el primero en atacar cuando Robert López conectó cuadrangular solitario por el jardín izquierdo en la parte alta del segundo rollo para la carrera de la quiniela, pero el gusto le duro muy poco a la escuadra azteca pues Nakata inició su tremenda actuación en el cierre del episodio con el madero al dar un vuelacercas de dos carreras para poner electrónico 2-1.

López da vuelta a los senderos.


Japón volvió a timbrar en el siguiente episodio gracias a un imparable productor de Yoshitomo Tsutsugo y después un elevado de sacrificio por parte de Nakata para el 4-1.

La selección mexicana respondió en el cuarto episodio con doblete productor de Humberto Sosa que mandó a la registradora a Rudy Flores para acercar al Tri 4-2.

En la quinta, de nuevo Nakata fue el verdugo del pitcheo azteca al conectar sencillo productor de la quinta rayita para el equipo nipón.

Kenta Maeda lanzó cinco episodios con cinco hits, dos carreras limpias,
una base y siete chocolates.


Tras la salida de su abridor Kenta Maeda, México poco a poco se acerco en la pizarra, primero con una rayita en la sexta gracias a batazo de Yadir Drake, después otra carrera más en la séptima ahora gracias a leñazo de José Torres para e 5-4.

México igualó la pizarra en la apertura del noveno episodio con imparable productor del emergente Tim Torres que mandó al pentágono a Brandon Macías.

Alexander Caldera entró en el cierre de la entrada para intentar mandar el juego a extrainnings, pero Nakata de nuevo hizo sufrir al equipo azteca al remolcar su quinta carrera del encuentro con otro sencillo que le dio la victoria a Japón y dejó tendido en el campo al equipo azteca.

Nakata fue el hérop de Japón.


El Tri conectó más imparables, 13, que Japón, 12, en el encuentro, pero fue el equipo nipón el más contundente con sus batazos.

La derrota se la llevó Caldera con actuación de sólo un tercio con dos hits, un ponche y la carrera del gane. Antes, Enrique García, Gerardo Sánchez y Daniel Rodríguez se combinaron para cubrir ocho rollos completos.

El lanzador victorioso fue Hirokazu Sawamura quién recibió dos imparables y una carrera limpia en una entrada de trabajo.

México la madrugada de este jueves jugará su tercer encuentro del torneo mundial ante Estados Unidos a la 04:05 horas de la mañana, hora de la Ciudad de México. Los norte americanos vienen de perder ante Venezuela 7-5 y también cargan marca de 1-1 en el torneo.

Fotos: Twitter

Al Bat

Comentarios