LMP

Javier Martínez no quiere regresar a la LMB

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: Cumplen años Paquín Estrada (febrero 12 de 1948) y Marvin Williams (febrero 12 de 1923). Este último ya falleció. Fue parte de las Ligas Negras, jugó en Venezuela y se le recuerda en la vieja Liga de la Costa, con los Cañeros de Los Mochis fue el primero en despachar cuadrangular en el parque de beisbol de Los Mochis. Un cuadrangular que tuvo su anécdota, seguramente que Alfonso Araujo recuerda bien ese suceso aquel año de 1948. Hoy se recuerda también el fallecimiento de “Mamerto” Dandridge, sucedió el 12 de febrero de 1994. Jugador de grandes facultades en las Ligas Negras y en nuestro beisbol profesional.

COMENTA el amigo y periodista Roberto Espinoza que recibió información de Santo Domingo, que a pesar del fracaso económico por la ausencia de los aficionados locales durante la pasada Serie del Caribe, los Venados de Mazatlán recibirán 108 mil dólares como premio al campeonato que lograron. No es una gran cosa para repartirse entre los jugadores pero se acepta y algo llevarán a casa los jugadores aparte de su sueldo hasta el último día de competencia.

NOS enteramos que el pitcher Javier Martínez no quiere regresar a la LMB, reside en algún lugar de Arizona y seguramente que algo bueno le favorece por esos rumbos. En los primeros años de su carrera lució mucho, ligó buenas temporadas con los Leones de Yucatán pero todo cambio cuando lo negociaron a los Diablos Rojos de México. Temporadas de 10-4, 11-4 y 11-3 entre 2008 y 2010. Al parecer se lesionó porque con los Diablos, Monclova y su regreso a Yucatán estuvo perdido. Tenemos entendido que su nuevo equipo eran los Broncos de Reynosa.

EN MÁS información de la LMB se anuncia conferencia de parte de los Pericos de Puebla con los medios de comunicación. Seguramente será para hablar de sus planes y presentar a sus nuevas adquisiciones que los hace verse como uno de los equipos a vencer en la Zona Sur. Trabajaron bien en el receso de temporada.

IRVING Jiménez está listo para empezar a entrenar con los Olmecas de Tabasco, después de recuperarse de la operación que sufrió en su codo derecho. Como también se informa que los Olmecas no contarán con los servicios del pitcher zurdo Edgar Osuna, recientemente operado. Estará inactivo, según dicen, por lo menos de 10 a 12 semanas. Por otro lado acaban de cerrar trato con los Filis de Filadelfia que se interesaron en el joven jardinero Agustín Ruiz. Está por irse al campamento que tiene Filadelfia en Panamá. Se dicen cosas buenas de este tabasqueño.

LOS Piratas de Campeche ya iniciaron entrenamiento, su campamento está lleno de prospectos y uno que otro de los titulares. Por lo pronto ahí está Roque Sánchez al frente del equipo, por ahora, aparte del cuerpo técnico.

YA VIENEN los entrenamientos de Ligas Mayores y hay varios asuntos pendientes a nivel de equipos, entre ellos los Yanquis de Nueva York que todavía no tienen la seguridad en el caso de CC Sabathia, el pitcher zurdo que ya terminó el tratamiento tratando de curarse de su adicción al alcohol. Sabe bien que necesita demostrar que puede quedarse en la plantilla de abridores.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios