LMP

Jesse Castillo el héroe, Mayos toma ventaja

Un jonrón de Jesse Castillo en la octava entrada le dio la victoria a Mayos de Navojoa

Joe González
Por Joe González
  • Jesse Castillo el héroe de Mayos.

    Jesse Castillo el héroe de Mayos.

¡Y son tres! Mayos de Navojoa consigue los tres triunfos en su casa al vencer 3-2 a Venados de Mazatlán en el quinto encuentro y así poner la serie 3-2 a favor de Mayos en los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico. 

Noche de jonrones se vivió en Navojoa, pues todas las carreras llegaron gracias a batazos de larga distancia.

El primero lo dio Nate Tenbrink en el tercer episodio, impulsando a José Guadalupe Chávez para poner la pizarra 2-0.

Este marcador continuaría hasta el octavo episodio, cuando, tras la salida de Eddie Gamboa con labor de siete innings sin recibir carrera, un leñazo de Erik Rodríguez con Paúl León en circulación empató el encuentro a dos carreras por bando.

La alegría le duro poco a Mazatlán, pues para abrir la parte baja del octavo rollo Jesse Castillo se fue para la calle por el jardín izquierdo para poner el electrónico final de 3 carreras por 2.

Daniel Moskos cerró el encuentro con facilidad para llevarse el salvamento, mientras Óscar Félix se llevó la victoria por Navojoa con solo un tercio de trabajo.

La derrota fue para Jesús Barraza.

Los equipos ahora se trasladan a Mazatlán,  con la serie 3-2 a favor de Mayos, para enfrentarse en el sexto encuentro de la serie el jueves por la noche. El encuentro tendrá inicio a las 20:00 horas con Walter Silva por Venados y Edwin Salas por Mayos en la loma de disparos.

--------

Acá el entrada por entrada con video de los jonrones:

9na alta | Entra Moskos por Navojoa y empieza con ponche para Quiroz. Otro chocolate, ahora a Hankerd. Rodado de Jacobs al campo corto y se termina el encuentro. Mayos toma ventaja en la serie que ahora regresa a Mazatlán.

Venados 2-3 Mayos

8va baja | ¡BOOM! Cuadrangular solitario de Jesse Castillo para regresar la ventaja a los Mayos. Navojoa a tres out de tomar ventaja en la serie.

8va alta | Ozzie Méndez sube al montículo por Gamboa. Sencillo de Paúl León y después viene un estruendoso cuadrangular de Erick Rodríguez para emparajar la pizarra en Navojoa.

Venados 0-2 Mayos

7ma baja | El bullpen de Venados se mete en problemas, pero sale con fly en la franja de advertencia de José Amador.

7ma alta | Gamboa sigue en la loma de Mayos y cuelga otra rosquilla en Navojoa.

Venados 0-2 Mayos

6ta baja | Sergio Valenzuela sale del encuentro tras doblete de Carlos Orrantía con dos out. El relevo Jovany López sale de la entrada con elevado al central.

6ta alta | Gamboa sale con todo y retira en orden para colgar su sexta argolla del encuentro.

Venados 0-2 Mayos

5ta baja | Atrapada de Heber Gómez a línes de José Amadpor con dos en base salva a Venados de al menos una rayita más.

5ta alta | Venados de nuevo deja a uno a bordo. El bateo oportuno ha desaparecido para los mazatlecos.

Venados 0-2 Mayos

4ta baja | Sencillos consecutivos de Mayos para poner corredores en las esquinas con dos outs. Elevado al central y sale sin daño Valenzuela en la cuarta.

4ta alta | Mike Jacobs de nuevo con contacto solido, pero la suerte no esta de su lado pues fue a las manos del segunda para el doble play. Otro cero para Gamboa.

Venados 0-2 Mayos

3ra baja | Los pasaportes siguen siendo mala señal para Venados, pues, tras boleto a José Guadalupe Chávez, Nate Tenbrink puso la pelota a volar para cuadrangular de dos carreras.

3ra alta | Jeremías Pineda se puso en circulación con infield hit, pero después terminó la entrada al ser puesto fuera al intentar estafarse la segunda base.

Venados 0-0 Mayos

2da baja | Otra argolla para Valenzuela, pero le dan otro sencillo al abridor.

2da alta | Venados consigue su primer imparable, gracias a rodado que partió a Olmo Rosario llegar safe. Este mismo se robó la intermedia, pero ponche a Muñoz para el segundo out. Rodado de Yunesky Sánchez y Venados sigue sin bateo oportuno en Navojoa.

Venados 0-0 Mayos

1ra baja | Le abren con sencillo a Sergio Valenzuela, pero este se recupera y cuelga el cero.

1ra alta | Tres hombres, tres outs para Eddie Gamboa. A batear Mayos.

¿Quién gana el quinto juego?

El quinto juego, para muchos clave en cualquier serie, se lleva a cabo esta noche en Navojoa con Mayos y Venados buscando adelantarse en la serie y así acercarse a semifinales.

Venados no hizo cambio a su rotación y mandará, como se había previsto, a Sergio Valenzuela a la loma de los disparos, mientras Mayos subirá a su nudillero Eddie Gamboa por segunda ocasión.

Acá ambas alineaciones:

 

Al Bat

Comentarios