LMP

Jesús “Cacao” Valdez

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: En el libro de records de la LMP aparece una jornada inolvidable para el norteamericano Dyar Miller, recuerda Alfonso Araujo que el 23 de diciembre de 1972, este pitcher impuso record logrando 19 ponches en la victoria de los Mayos de Navojoa por 1—0 en Guasave, que además le adjudicaron un dudoso sin hit ni carrera al cambiarse de hit a error un batazo de Miguel Suárez.

JESUS “Cacao” Valdez está a punto de hacer historia, después de ganar el campeonato de bateo en la LMB jugando para los Leones de Yucatán, ahora se perfila para hacer lo mismo en la LMP con los Charros de Jalisco.

BATEO .363 para ser el número uno en verano y ahora encabeza la LMP con .359, antes del juego de anoche, de lograrlo entrará al selecto grupo que encabeza Héctor Espino en temporadas consecutivas de invierno y verano o viceversa. Lo que suena para ser, obviamente, una gran contratación de los Charros de Jalisco después del éxito yucateco al traerlo a la LMB. Valdez pasa por un buen momento, lo demuestra con la designación de haber sido el Jugador Más Valioso de la Semana. Bateo .440 en la semana del 14 al 20 del presente mes, 11 hits en 25 turnos con 8 producidas y 7 carreras anotadas.

MIENTRAS la LMP cierra su temporada regular, todavía con la posibilidad de cambios entre los seis que van a la postemporada, en las Ligas Mayores ya se habla más de la temporada 2016 y los ajustes que siguen haciendo los equipos en calidad de refuerzos. Pero hay cuatro equipos que ya no pueden hacer más gastos, sino quieren pagar más en el impuesto de lujo.

LOS DODGERS encabezan ese grupo porque tendrán que pagar 43.6 millones de dólares por ese impuesto de lujo. Los Yanquis de Nueva York llevan dos años sin hacer contrataciones de lujo pero seguirán pagando ese impuesto, como los Medias Rojas de Boston y Gigantes de San Francisco. Entre los cuatro equipos, incluyendo a los Dodgers que tienen que pagar la cifra mencionada, serán en total 72.8 millones por impuesto de lujo.

SE MOLESTO Mike Matheny por las declaraciones de su ex jardinero derecho, ahora con los Cachorros de Chicago, Jason Heyward dijo que los Cardenales de San Luis son un equipo de viejos y que pronto lo notarán en el standing. Dijo Matheny, “tenemos a varios jugadores que ya quisiera tener cualquier equipo de Ligas Mayores. Creo que Heyward no será bien visto cuando mis jugadores se enteren de sus declaraciones”.

EN LA Liga Invernal Veracruzana lleva muy buen ritmo el equipo Campesinos de Paso de Ovejas, equipo que representa a los Olmecas de Tabasco y lo conduce Paquín Estrada. Cuenta con algunos jugadores que actúan en la LMB pero también con jóvenes que sobresalen, listos para una oportunidad en el 2016.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios