LMP

Joakim Soria

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: Alfonso Araujo nos recuerda ahora uno de los grandes duelos que se dieron en el pasado de la LMP. Vicente Romo (Cañeros) y Horacio Piña (Culiacán) se enfrascaron en un duelo que llegó a la entrada 15, el 12 de diciembre de 1967, el juego se mantuvo 0-0 y en la entrada 16 José Peña tomó el lugar de Vicente Romo para recibir cuadrangular de Benjamín Cerda con uno en base para el triunfo Guinda de 2-0. Seguimos con las proezas de los grandes lanzadores, como Eleno Cuen (Guaymas) que el 12 de diciembre de 1983 completó su juego 15 en la LMP imponiendo nueva marca pero perdió 4-2 en el “Teodoro Mariscal” de Mazatlán por un cuadrangular de dos carreras que le dio Andrés Mora en la entrada 11.

JOAKIM Soria no ha tenido tanta publicidad, ha cumplido con excelencia pero con pocos reflectores, ahora se confirma al arreglarse con el equipo donde experimentó magnificas temporadas. Los Reales de Kansas City le pagarán siete millones de dólares en el 2016, ocho en el 2017 y nueve en el 2018, con opción a otra temporada en el 2019.

EL PITCHER coahuilense llega a las filas de los campeones de la Serie Mundial después terminar con 3-1 en ganados y perdidos, 24 salvamentos y 2.53 en carreras limpias con los Tigres de Detroit y Piratas de Pittsburgh en el 2015. Lo importante es que va a su temporada nueve en las Ligas Mayores donde ha logrado 202 salvamentos y promedio de 2.57 en efectividad. Eso se llama codearse con los grandes, más todavía si vemos que en el 2007 salvó 17 juegos, 42 en el 2008, 30 en el 2009, 43 en el 2010 y 28 en el 2011 antes de salir de los Reales de Kansas City. Todo esto superando dos operaciones de la llamada “Tommy John”.

LA PUERTA que se abre para la temporada del 2016, con el regreso de jugadores extranjeros que dieron positivo, los jugadores que estaban marginados de la LMB y principalmente que se pueda contratar libremente a los mexicanos nacidos en el extranjero, no dudamos que la calidad del beisbol mejorará notablemente. Aparte de los jóvenes que se foguean en las academias de beisbol, que ahora no habrá necesidad de traerlos prematuramente a la LMB. Tendrán el tiempo para alcanzar al máximo sus facultades.

SE PODRIA pensar que esto puede motivar para realizar la expansión de lo que tanto se habla desde el 2014. Pero ahora sucede que no sería por falta de peloteros, más bien por falta de directivos. Para nadie es noticia que seis o siete equipos son auspiciados por los gobiernos de sus estados, ahora se dice que los directivos de los Delfines de Ciudad del Carmen están tirando la toalla y que el gobierno campechano lo administrará. Entonces no se debe pensar en expansión si no hay directivos.

CACHORROS de Chicago agarra a otro pez gordo, Jason Heyward acordó jugar para este equipo por ocho temporadas y 184 millones de dólares. No hay duda, cuando haya que hacer predicciones hay que tomar muy en cuenta a los Cachorros en la Liga Nacional. Heyward es un respetable bateador que sin duda alguna fortalecerá el ya de por si buen orden al bat del equipo. Los Cardenales pierden a un elemento valioso, por eso hicieron el intento de retenerlo.

EL AGUILA de Veracruz y su escuela de beisbol producen frutos, el joven jugador de cuadro Ulises Villa va a probar fortuna a la organización de los Rangers de Texas.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios