LMP

José Reyes podría recibir una sanción más fuerte

Recientemente se dio a conocer la sanción del lanzallamas Aroldis Chapman con un total de 30 juego alejado del diamante

Al Bat
Por Al Bat
  • El torpedero podría conocer su sanción en los próximos días.

    El torpedero podría conocer su sanción en los próximos días.

Los Rockies de Colorado comenzaron el miércoles sus partidos de pretemporada al tanto de la posibilidad de que no contarán con su torpedero titular José Reyes por buena parte de la campaña.

El taponero de los Yankees, Aroldis Chapman, aceptó el martes una suspensión de 30 partidos por un altercado en octubre con su novia. La sanción del pitcher cubano, bajo el nuevo reglamento de violencia doméstica de Grandes Ligas, apunta a que Reyes podría enfrentar un castigo aún mayor.

Chapman no fue imputado por el incidente con su novia, en el que admitió que disparó una pistola. Reyes, en cambio, se declaró inocente después de ser arrestado el 31 de octubre en un hotel en Hawái, y fue acusado por agredir a su esposa.
 

El juicio del dominicano fue programado para el 4 de abril, el mismo día que los Rockies empiezan su temporada regular en Arizona, y la semana pasada fue suspendido con paga por Grandes Ligas, mientras esperan por el juicio y la investigación.

"Estamos esperando a ver qué pasa", dijo el miércoles el manager de los Rockies, Walt Weiss.

Reyes, el jugador mejor pagado de los Rockies, tiene salarios de $22 millones de dólares en cada una de las dos próximas temporadas. El campocorto no acudirá a los campos de entrenamiento.

"Sabemos que cuando José esté disponible de nuevo, habrá un período en el que tendrá que prepararse para estar listo para jugar en partidos", indicó Weiss. "Así que estamos concentrados en los jugadores que están aquí, para que estén listos para la temporada".

Daniel Descalso estaba en la alineación como torpedero titular contra Arizona el miércoles en el primer partido de pretemporada. El prospecto Trevor Story tiene programado jugar el jueves ante los Diamondbacks.
 

Rafael Ynoa y Cristhian Adames también son candidatos.

Reyes, de 32 años y elegido cuatro veces al Juego de Estrellas, fue adquirido en un canje con Toronto el verano pasado, a cambio de Troy Tulowitzki.

"El era mi torpedero favorito de niño", dijo Adames, un compatriota de Reyes. "Y el año pasado me ayudó mucho".

Estados Unidos - Lasmayores.com

 

¿Sancionarán a Reyes tras su problema doméstico?

 

Al Bat

TAGS

Comentarios