Comentarios

Jóvenes ganan la serie para Venados

José Luis Hernández Urquidy y Luis Heredia brillan en triunfo de Venados

José Luis Hernández Urquidy.

José Luis Hernández Urquidy.

El prospecto de los Astros de Houston, José Luis Hernández Urquidy y el prospecto de Piratas de Pittsburgh, Luis Heredia, sacaron la casta de mazatlecos cuando más se necesitaba.

Hernández Urquidy trabajó cinco sólidas entradas y Venados de Mazatlán aprovecharon los errores al imponerse 4-2 a Aguilas de Mexicali, con lo que se llevaron la serie 2-1.

Hernández Urquidy (1-0) ponchó a cinco, no dio base, cedió cinco hits y una carrera. En 1.80 quedó su efectividad.

Luis Heredia, con pitcheos de 96 millas, retiró sexta y séptima, para su primer salvamento de la temporada, aunque con una carrera a cuestas.

Con mucha fortuna, los de casa hicieron dos en la segunda ante el zurdo Alexander Delgado (1-2).

Ya había un out, cuando Olmo Rosario y Albino Contreras ligaron sencillos. Miguel Ojeda ordenó un doble robo y le cuajó a la perfección.

Entonces Delgado ponchó a José Heberto Félix, pero cuando bateaba José Augusto Figueroa lanzó un piconazo, con el que anotó Rosario.

El receptor, Francisco Córdova, tiró mal al plato y Contreras se avivó para anotar la segunda. Mexicali le pisó el plato a Hernández Urquidy, con un hit productor de Yuniesky Betancourt.

Pero la tropa de casa venía por la serie y en la cuarta timbraron dos más, todavía ante Delgado. Cyle Hankerd y Rosario abren con imparables, para ser avanzados por toque de Contreras. Con cuenta llena, Félix remolcó a Hankerd con imparable al derecho, pero en mal tiro de Wellington Dotel, también anotó Rosario.

Dotel vio cortada su racha de 19 juegos con al menos un hit.