LMP

Juan José Pacho: " Todo el mérito es de los jugadores"

Los venados han tenido una seguidilla de victorias en casa y en patio ajeno

Al Bat
Por Al Bat
  • Juan José Pacho llegó a darle rumbo a los Venados.

    Juan José Pacho llegó a darle rumbo a los Venados.

Hay varias claves que tienen que ver en la racha de victorias de los Venados de Mazatlán. A decir del mánager de los rojos, Juan José Pacho, una de ellas se debe a que hay un buen club house y no es un conjunto donde se ven estrellas.

¿Háblame de este espectacular cierre de temporada de Venados?

o te puedo decir que todo el mérito lo tienen todos los jugadores, porque es así. Ellos se han brindado, son los que saltan al terreno de juego, los que acatan las ordenes, los que ejecutan, producen, pitchean y nosotros lo único que tratamos de hacer es que se sientan en confianza, motivados para que hagan su trabajo.    

El éxito se debe a que hay un buen club house donde los muchachos se llevan bien. Venados no es un equipo donde vez estrellas, sino que cada uno se lleva bien como una familia. Yo  les digo que disfruten el juego, jueguen su pelota, que corran duro.
 


¿Qué pensaste cuando tuviste las dos series de gira ante Mayos y Cañeros, sabiendo que al  equipo se le dificultaba ganar en patio ajeno?

Les tuve miedo a esas series contra Navojoa y Los Mochis. Se me hacían bien  difícil porque de ahí íbamos a ver nuestro futuro de los play off, afortunadamente el pitcheo hizo un gran trabajo igual que el intermedio que había estado fallando. Hicimos ajustes y nos funcionaron.

No tenía lanzadores para juegos perdidos y para duelos ganados, simplemente todo mundo estaba listo a la hora de utilizarlo.  

Les estás dando juego a todos, ¿eso te ha dado resultados positivos?

Considero que deben de jugar todos porque no sabemos en que momento, y ojalá nunca suceda, alguno de los titulares  pueda lesionarse, entonces ellos también tendrían que estar en juego.

Es parte de lo que se manejo, darle juego a la gente joven que es el futuro del equipo como Paúl León, José Figueroa, Jesús Fabela. Los pitchers, Alejandro Soto, Luis “Caballito Heredia, Jesús Barraza, Fredy Quintero, Kenneth Sigman, en fin todos, no quiero dejar fuera uno solo.
 


¿Tienes definida la rotación de abridores para play off?

De antemano te puedo decir que va abrir Walter Silva. Después vamos a  hablar con los demás jugadores. Lo más probable que quede como se está dando. El segundo sería Alejandro Soto, de tercero Andrés Iván Meza, cuarto Amílcar Gaxiola y quinto podría ser Sergio Valenzuela en caso de que nos vayamos con cinco abridores.

¿Cuando regresa Cyle Hankerd a la alineación? 

Hoy -ayer- bateó práctica y se sintió bien, pero no es lo mismo en la jaula de bateo que a un juego porque la exigencia es mayor. Mañana -hoy- tendrá un juego simulado con lanzadores para ver si regresa este lunes a la alineación.

Tomará el lugar de Manny Delcarmen que se va definitivamente porque desde que  llegó informó que tenía un compromiso de una boda el 31 de este mes. El quiere regresar a play off, pero eso lo tengo que hablar con los directivos.  

En el caso de José Manuel Orozco que está a préstamo con Tomateros, ¿regresa a  Venados la próxima temporada?  
Ignoro del caso de Orozco, tengo apenas 15 días en el club y nomás se que fue a préstamo. 

Luis Motta- El debate.


¿Será venados capaz de ganar la postemporada?

Al Bat

Comentarios