LMP

Juan José Pacho: "No bateamos de forma oportuna"

El mánager de Venados, habla sobre el juego y cómo se planea enfrentar la fase de semifinales

Al Bat
Por Al Bat
  • El mandamás tiene plena confianza en su equipo de levantar en semifinales.

    El mandamás tiene plena confianza en su equipo de levantar en semifinales. SERGIO PÉREZ

Aún con la derrota a cuestas frente a los Mayos de Navojoa, los rojos pasan a semifinales y el rival en turno será Yaquis de Obregón, quien dejó en el camino a Cañeros de Los Mochis.

¿Cómo se toma el pase a semifinal aún cuando se pierde?

No fue de la manera que nosotros queríamos, pero se logró el objetivo. Las lesiones nos han mermado el juego, pero el repunte que tuvimos al final de temporada fue lo que nos puso aquí. Jugamos una serie muy difícil contra los Mayos. No es la primera vez que se ha clasificado así, y es por el sistema de competencia de la liga, y afortunadamente a nosotros nos tocó ahora. Hace diez años pasamos por una situación similar y sin embargo llegamos a la Serie del Caribe.

¿Cómo se va a enfrentar la siguiente serie?

Vamos a ir a jugar con el mismo beisbol que hemos estado jugando, y ojalá que nuestro embate despierte. Es lo que más hay que trabajar para poder lograr el objetivo que nos hemos propuesto.  

¿Cómo ve a Yaquis, el próximo rival?

En los Play Off todos los rivales son difíciles. En Play Off están los mejores. Obregón mostró una consistencia de juego que lo mantuvo en los primeros lugares, pero el beisbol es así. Hay que ir a jugar fuerte y tratar de sacar el resultado.
 

 

Pacho nos habla del pase a semifinales.

Posted by Venados de Mazatlan on jueves, 7 de enero de 2016



¿Cómo será la rotación?

Yo creo que vamos a empezar con Soto, ya después veríamos quién será el segundo pítcher, pero sí, es un hecho que Alejandro Soto abriría el primer juego en Obregón.

¿Con qué ánimo se llega después de tres derrotas consecutivas?  

El ánimo está ahí. Creo que el hecho de que estemos en los Play Off fue el haber cerrado fuerte la temporada. El beisbol es así. A veces te quita, pero sólo temporalmente. Hay que darle crédito a Navojoa. Estuvieron muy bien, batearon con oportunidad, aprovecharon todo y nosotros no bateamos de manera oportuna, pero ahorita nos vamos a quitar todo esto de la cabeza y pensar en lo que  viene que es el juego de semifinal.    

¿Qué hay que mejorar para enfrentar las semifinales?  

Definitivamente nuestro embate, pero también esperamos que Yunesky Sánchez esté bien de la mano. Eso también nos ayudaría bastante porque él cerró fuerte la temporada. Después de esa lesión como que la ofensiva se vino abajo.
 



¿Lo considera factor, entonces?

Mmm... No, no. El beisbol es así. No me gustaría pensar o decir que por Yunesky se falló. Simple y sencillamente es un gran aporte a la defensiva y a la ofensiva del club que esperemos recuperar.

 

El Debate, Mazatlán Sinaloa – Alberto Anaya.
 

 


¿Podrá Venados llegar a la final?

 

Al Bat

Comentarios