LMP

Juárez: Serie del Caribe es el sueño mío y de todo el equipo

El utility de los Águilas de Mexicali confía en conseguir hoy el pase a la final de la LMP

Al Bat
Por Al Bat
  • Los Águilas de Mexicali sueñan con estar en la Serie del Caribe.

    Los Águilas de Mexicali sueñan con estar en la Serie del Caribe.

Luis Juárez ha pasado de todo en su carrera dentro de la pelota profesional, desde lesiones hasta dar positivo en dos ocasiones a pruebas antidoping, pero eso ya quedó atrás para él, pues el nativo de Culiacán, quien está casado con una guasavense, es uno de los peloteros de todos los días en la organización de los Águilas de Mexicali y actualmente están a un triunfo más de meterse a la gran final de la Liga Mexicana del Pacífico, cetro que los fronterizos ganaron por última vez en la lejana campaña 98-99 bajo las órdenes de FranciscoPaquínEstrada.

¿A Navojoa deben ganarle hoy si no quieren que esto se les complique?

La verdad sí, los Mayos son un cuadro que nunca baja la guardia, pues dieron muestra de ello en la serie pasada cuando tras caer en los primeros dos juegos ante Venados después les ganaron cuatro al hilo, pero lo bueno que eso no nos pasó a nosotros, pues fuimos capaces de ganar uno en Navojoa y ahora debemos liquidar la serie en nuestra casa hoy.

¿Siente que sería peligroso que Mayos forzara a un séptimo?

Sí sería muy peligroso, pues de ganar el sexto duelo los Mayos obligarían a decidir todo en un solo partido, pero ellos llegarían con el ánimo por las nubes al venir de atrás y esa puede ser la clave a su favor, pero te repito que la idea es ganarles el sexto, pero eso no quiere decir que no podamos también derrotarlos en un posible séptimo desafío. 

Son ya casi 17 años que Mexicali no logra un campeonato...
(Entre risas) La verdad que sí es mucho tiempo, pero nosotros estamos enfocados en el día a día, vamos partido por partido, esa será la clave para llegar a la final, un objetivo que está tan cerca y lejos a la vez.

¿El clima será clave para los Águilas?

Claro que el frío es un factor a nuestro favor, nosotros como peloteros de casa nos aclimatamos más rápido, mientras que a los visitantes les resulta mucho más complicado.

¿Se ve en la Serie del Caribe en República Dominicana?

Ese objetivo no sólo es mío, sino de todos los compañeros, es el sueño de todo pelotero que estamos en circuito, te mentiría si te digo que no quiero estar en la Serie del Caribe.

¿Le afecta el ya no ser el receptor de todos los días en Águilas y haber sido ubicado en otra posición?

La verdad es que yo desde antes que empezara la campaña sabía que no iba a jugar mucho en mi posición natural, que es la receptoría, pero como el equipo me requería en el orden al bate me tuvieron que buscar otra posición y de momento me he sentido bien donde me pongan, ya sea en el jardín, primera base o como bateador designado, pero el hecho de acostumbrarme a ellas no quiere decir que la receptoría no siga siendo mi posición favorita. 
 

 

¿Para nada ha mermado el accionar de Águilas el tener a mánagers de poca o nula experiencia en las últimas campañas?

Tiene razón en eso, pero los Águilas más que un equipo es una gran familia y todos nos acoplamos rápido a la forma de pensar y el cómo quiere que juguemos, esa es la ventaja de que haya unión.

¿Édgar González, como manejador, se enfoca más en motivar o se inclina más por la estrategia?

La verdad es que le da importancia a ambas cosas, pero lo que me gusta de él es que es un manejador que te habla de frente cuando se necesita.

¿Los positivos en antidoping y las lesiones son parte del pasado?

Así es, ahí yo ya bajé la cortina, me encuentro muy bien de salud tras haber sido operado, ahora sólo pienso y me enfoco en llegar lejos con los Águilas.

¿Se ve en un futuro jugando con los Tomateros?

Yo estoy muy agradecido con la directiva y afición de Mexicali porque me dieron la oportunidad de jugar en esta liga, y sobre algún día jugar con Culiacán es algo que a mi familia le encantaría porque soy de allá, pero yo quiero retirarme en Mexicali, ese es mi deseo, pero si me cambian yo daré el 100 por ciento a donde me manden, con la intensidad que me caracteriza.
 

El Debate, Édgar Vega.

 

¿Será fundamental Luis Juárez en el encuentro de hoy?

 

Al Bat

TAGS

Comentarios