LMP

LMB "perdona" a peloteros que firmaron directo con MLB

La Liga Mexicana de Beisbol abrirá las puertas a los jugadores que firmaron de manera directa con equipos de las Grandes Ligas

Al Bat
Por Al Bat
  • El sinaloense Marco Camarena es uno de los que podría ser beneficiados por la decisión.

    El sinaloense Marco Camarena es uno de los que podría ser beneficiados por la decisión.

¡Por fín! Una de las reglas más injustas en el beisbol de México llegó a su fin. La Liga Mexicana de Beisbol determinó, en su más reciente asamblea, que todo pelotero que haya firmado con algún equipo de la Major League Baseball de forma directa podrá jugar en el circuito de beisbol mexicano de verano.

De acuerdo a Javier Sedano, de purobeisbol.mx en entrevista con José Antonio Mansur, este confirmó la noticia de la integración de esos peloteros que habían sido excluidos por tanto tiempo.

Esto dijo a purobeisbol.mx:

“Hemos estado luchando porque vengan cambios, vientos de mejora en la Liga Mexicana y es el momento porque adaptarse a los cambios significa crecer”.
-- Mansur, presidente de los Rojos del Águila de Veracruz

Según Sedano, los beisbolistas que se encuentren en dicha situación serán parte de un draft, del cuál no se ha decidido cual será el procedimiento.

Sebastián Valle, Rogelio Noris, Marco Camarena, Amadeo Zazueta y Édgar Osuna serán algunos de los nombres de más atracción durante el draft.


También se espera que algunos peloteros que se han refugiado en ligas de Primera Fuerza en todo el país se incorporen al proceso.

La decisión se aprobó de manera unánime por los dueños de los 16 equipos de la LMB.

¿Te parece buena la decisión de la LMB?

 

Al Bat

Comentarios