LMP

La LMB y las Reuniones Invernales

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: El 8 de diciembre de 1970 se registró un cambio en la LMB que muchos lo llamaron el error del siglo, Cono Canavati había comprado los derechos del equipo Alijadores de Tampico y mediante una buena argucia, que ya comentaremos más adelante, logró los contratos de Héctor Espino, Rigoberto Mena y Juan de Dios Villarreal a cambio, Sultanes de Monterrey recibió a Ángel Macías, Salvador Sánchez, Salvador Montero, Raúl Montoya y al novato Juan Martínez.

HASTA ahora, al menos hasta el momento de escribir, no surgía ninguna noticia de la convención del beisbol organizado que está celebrándose en Nashville, Tennesse. Por parte de la LMB nada más se adelantó ayer la premiación al Ejecutivo del Año que le correspondió a Carlos Peralta por el campeonato que ganaron sus Tigres. Se dieron a conocer algunos asuntos que ya se trataron pero ninguna noticia sobresaliente. Puede ser la tranquilidad que se vive antes de la tormenta.

NO se piensa que algo tormentoso vaya a comunicarse en la reunión de los directivos de la LMB. Aparentemente todo está en calma, Plinio Escalante ya adelantó que los 16 equipos que finalizaron este año seguirán en su sede en el 2016, aunque dos o tres de esos equipos pasan por un bache financiero. El, sistema de competencia seguirá igual la próxima temporada. Si podría tratarse en la junta de directivos el asunto de los jugadores que firmaron directamente con organizaciones de Ligas Mayores, con eso nos referimos a posible sorteo para saber con qué equipo estarán ahora que se levantó el castigo.

AHORA, no sabemos bajo que reglamento se manejará este asunto de estos jugadores agentes libres, la LMB les abre las puertas porque ya no tienen ningún compromiso en el beisbol norteamericano. Pensamos si nada más se hará con los elementos que firmaron directamente en años pasados ¿Qué sucederá con los jugadores que en el futuro se arreglen directamente?

LA LMB gasta mucho dinero invirtiendo en buscadores, sus academias, alimentación, traslados, etcétera. Si esos jugadores se arreglan directamente, la LMB no recibirá ninguna aportación económica para recuperar lo invertido. No se sabe nada y es posible que en esta reunión tengan algún plan para hacer el manejo de estos jugadores en el futuro.

APENAS se inician las actividades en la convención pero pronto seguirán las noticias de cambios de jugadores, la firma de agentes libres, modificaciones de reglas y otros asuntos. Nos imaginamos que los directivos de la LMB también podrían ofrecer información de cambios y otros planes pensando en la temporada del 2016.

EQUIPOS de Ligas Mayores que ya se pusieron en el escenario de las buenas contrataciones de agentes libres, Medias Rojas de Boston, Cachorros de Chicago, Diamantes de Arizona y otros que ya abrieron la cartera. Y sigue sorprendiendo la pasividad de los Yanquis de Nueva York, hay que decirles a los jóvenes Steinbrenner que su equipo tiene un alto volumen de popularidad por su gran historial, que deben proteger esa imagen y dejar de hacer contrataciones como si fuera un equipo pobre. George Steinbrenner debe estar muy incómodo en su sepulcro por lo mal que se están manejando los asuntos del equipo.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios