LMP

La LMP es la cuarta liga profesional con más aficionados

El aumento de asistencia a los Estadios se ha visto mejorada debido a la construcción de los nuevas casas de los equipo

Al Bat
Por Al Bat
  • Con las nuevas infraestructuras beisboleras la asistencia se ha visto mejorada.

    Con las nuevas infraestructuras beisboleras la asistencia se ha visto mejorada.

El ciclo del béisbol invernal ha terminado, cerrando con broche de oro al obtenerse un nuevo título caribeño, pero la Liga Mexicana del Pacifico aún tiene muchos éxitos que compartir para su análisis, desde los resultados de las repeticiones en jugadas controvertidas hasta el incremento de la asistencia en sus estadios.

Una vez más, como en las últimas 7 temporadas, la LMP mejoró sus números en asistencias totales. Tomando en cuenta el número de aficionados que ingresaron a los parques de pelota durante la Temporada Potosinos Express 2015-2016, la LMP registró un ingreso de 2,968,751 personas, para un aumento del 12% con referencia a la Temporada 2014-2015.
 

La temporada regular específicamente, concluida el pasado 29 de Diciembre del 2015, registro un aforo superior a los 2.5 millones, esto representó un crecimiento del 15% contra el año anterior.

La presente estadística permite determinar un promedio de asistencia por juego de 9,500 personas en los parques de pelota de LMP. Este número marca al circuito invernal del beisbol mexicano como la cuarta liga profesional de beisbol con más espectadores en cada jornada, por debajo de MLB, con 30,437, la Liga Japonesa de beisbol con 26,457 y la Liga Coreana de Beisbol con 11,301 asistentes por juego.
 

MÁS AFICIONADOS EN CADA JUEGO

La concurrencia a los estadios quedó marcada por el aumento, comparado contra la temporada pasada, en 6 de las 8 plazas, tan solo Culiacán registró más de medio millón de asistentes en su extraordinaria nueva casa, que se traduce en un aumento del 68% contra la Temporada 2014-2015.

Las plazas de Mexicali y Hermosillo, tuvieron los mejores registros en asistencias, después del nuevo estadio guinda, el B-AIR de los Águilas con 392,567 y el Estadio Sonora con más de 360 mil personas durante sus 34 jornadas.
 

Sin embargo, en cuanto a crecimiento contra la temporada anterior se refiere, resaltan, inmediatamente atrás de Tomateros, los aumentos del 14.8% de los campeones de liga, Venados de Mazatlán y del 13.4% de Aguilas de Mexicali.

En resumen, la LMP suma un incremento acumulado del 39%, contando desde el 2012-2013 a la recién concluida Temporada Potosinos Express 2015-2016.

Hermosillo, Sonora – LMP.mx.

¿Beneficia a los equipos la contrucción de nuevos estadios?

Al Bat

Comentarios