LMP

La extraña historia de Matt Bush

Juan Ángel Ávila
Por Juan Ángel Ávila

Todo lo que aventó por la borda luego de haber sido drafteado por los Padres en el 2004 lo ha comenzado a recuperar Matt Bush y que bueno por el,por la persona que es.

Bush nunca llegó a las mayores a pesar de haber sido seleccionado en primera ronda. Ese proceso del 2004 tuvo mucho éxito pues de ahí surgieron tipos como Justin Verlander, Jered Weaver y otros más.

Pero mientras estos peloteros figuraban, Bush figuraba también pero en las páginas de sección policiaca, desafortunadamente.

Limpio de su pasado, ha intentado una nueva vida en el béisbol que le da una segunda oportunidad.

Ahora es pitcher y de mucha velocidad. Los Toros de Tijuana lo enfrentaron en la pretemporada,Bush lanza en ligas menores de Rangers. El derecho anda en 97-99 millas por hora con la potencia del brazo.

¿Llegará a las grandes ligas como lanzador? Es una buena pregunta. Tiene cosas a su favor, de mantenerse sano su brazo debe ponerlo en el equipo grande de Rangers pues tira strikes. Además, el pasado que tiene le ayudó a madurar.

STORY ES LA HISTORIA

Poco conocido porque proviene de un club que no ha podido ser protagonista los últimos años, Trevor Story ha sido una gran noticia para los Rockies de Colorado.

El tipo ha bateado 4 jonrones en sus primeros 3 juegos en grandes ligas. Es el primer jugador en la época moderna del béisbol (del año 1900 a la fecha) en hacer esto y escogió bien a su primer rival para conectar en su debut: Zack Greinke fue la víctima.

Además, es el primer pelotero cuyos primeros 4 imparables en el nivel más alto han sido cuadrangulares.

Y nadie, aparte de Story ha conseguido pegar de homerun en sus primeros 3 juegos en las grandes ligas.

El muchacho que llega a suplir a José Reyes en el orden al bat es la sorpresa.

Apropiadamente Story es la historia como se traduce su apellido,en estos primeros esbozos del calendario.

EL GRAN PITCHEO AZUL

3 juegos y 3 blanqueadas lograron los Dodgers en su visita a San Diego para comenzar la temporada.

El lunes fue Clayton Kershaw lo cual es normal, el martes una de las caras nuevas Scott Kazmir consiguió de forma combinada la segunda lechada.

Y el miércoles tuvo una gran presentación el japonés Kenta Maeda. El nipón lució en grande en pretemporada y el arranque para él fue fabuloso, pinta de blanco a sus rivales y aparte pega batazo de vuelta completa para ser el primer pitcher Dodger en botar la pelota en su debut desde Dan Bankhead en 1947.

Desde los Cardenales de 1963 no se veía a un equipo que lograra 3 blanqueadas en sus 3 primeros juegos. Aquellos “pájaros rojos” lo hicieron ante Mets y Filis.

Existen dudas sobre si el cuerpo de pitcheo azul será este año tan bueno como lo fue en 2015 todavía con Zack Greinke en el staff. Kazmir podemos decir que suple al ahora pitcher de Arizona. El japonés Maeda ha tomado de momento el sitio del coreano Hin Jin Ryu que se encuentra lastimado.

Las dudas del cuerpo monticular se han incrementado con la primera gran prueba. Los Gigantes le hicieron 12 carreras el jueves,se dieron vuelo conectando a placer.

Al Bat

Comentarios