LMP

La final del Pre Clásico

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: Un resultado ya añejo de la LMB, el 20 de marzo de 1943, los Pericos de Puebla doblegaron a los Diablos Rojos de México por 7-1. Los Diablos dirigidos por José Luis “Chile” Gómez y Eugenio Morín del Puebla. La victoria fue para Agapito Mayor y la derrota para Alberto Romo Chávez. Alfonso Araujo recuerda también que el 20 de marzo de 1973, Roberto Clemente se convirtió en el primer jugador latino en ingresar al Salón de la Fama de las Ligas Mayores. Fue una votación especial para el boricua que acababa de fallecer en un accidente aéreo en una labor humanitaria.

ESTE domingo la gran final del pre Mundial de Beisbol y ahí estará la selección mexicana que ganó el derecho desde el pasado viernes que derrotó a Nicaragua con un marcador de 11-0 y por nocaut en la séptima entrada __siguiendo los reglamentos de esta competencia__ Ayer disputaron República Checa y Nicaragua convertirse en el rival de la escuadra mexicana.

ESTE sistema de competencia fue lo que sugerimos para la Serie del Caribe, lo escribimos a raíz de que se celebraba el pasado evento en República Dominicana, cuando los Venados de Mazatlán se pusieron 3-0 en el standing, que en un premio justo sería que si terminaba invicto la ronda del round robin, pasara directo al encuentro por el campeonato ante el vencedor del juego entre segundo y tercer lugar del standing del round robin. Más o menos como el sistema que se emplea en esta serie eliminatoria que hoy llegará a su fin.

LA FAMILIA Ley sigue al frente de los Tomateros de Culiacán, ahora reforzada con los hermanos y sobrinos de Juan Manuel, apoyados con los servicios de Ray Padilla y Jaime Blancarte. dieron a conocer su plan administrativo y al mismo tiempo soltaron una buena cantidad de movimientos de jugadores que han llevado a cabo con otros equipos de la LMP.

OBTUVIERON de los Naranjeros al valioso jardinero Sebastián Elizalde y al pitcher Edgar González a cambio de Jorge Cantú y al cátcher Arturo Rodríguez. Se deshacen de un cátcher joven para obtener a un cátcher veterano, se trata de Iker Franco que llega de los Yanquis de Ciudad Obregón junto con el jugador de cuadro Alfredo Amézaga por el pitcher Óscar Villarreal y el infielder Sergio Omar Gastélum.

CON los Cañeros de Los Mochis negociaron al pitcher Manny Barreda a cambio del también pitcher Juan Ramón Noriega. Con los Venados hicieron un cambio cediendo los derechos del pitcher zurdo Arturo Barradas por el jardinero José Manuel Orozco. Al momento de escribir también supimos que les piden a los Venados al pitcher Amílcar Gaxiola ofreciendo a cambio al “Chato” Jorge Vázquez. Nada confirmado hasta ahora.

NO SE SABE todavía si regresa el manager Benjamín Gil, quien siempre contó con el apoyo de Juan Manuel Ley pero ¿Ahora?

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios